Otros casos de fair play: de la "locura" de Bielsa a la honestidad de "Cachito"

Otros casos de fair play: de la "locura" de Bielsa a la honestidad de "Cachito"

 Marcelo Bielsa Marcelo Bielsa
04 Agosto 2022

“Locura” de Bielsa

En 2019, Marcelo Bielsa (por entonces DT de Leeds) dio otra muestra de su consabida rectitud al ordenarle a sus jugadores que se dejaran marcar un gol, ya que en la jugada previa habían convertido uno aprovechando que sus rivales se habían quedado paralizados esperando que se tirara la pelota afuera para ingresara el médico a atender a un compañero lesionado. “No le regalamos un gol al rival, solo se lo devolvimos”, explicó el “Loco”, quien fue muy elogiado por aquel gesto, máxime tratándose Leeds de un equipo cuya lucha era la permanencia en la Premier League.

La honestidad de “Cachito”

En 2002, en un amistoso entre Las Leonas y Alemania disputado en cancha de Tucumán Rugby, el entrenador Sergio “Cachito” Vigil le advirtió a la árbitro que se había equivocado al no convalidar el segundo gol de Alemania, porque la bocha sí había entrado en el arco. El gesto fue determinante, ya que el seleccionado teutón terminó ganando 2-1.

Klose, implacable pero leal

Durante un clásico picante como el de Nápoli-Lazio, Miroslav Klose (máximo goleador de los Mundiales) marcó un gol para el conjunto romano apenas iniciado el encuentro, pero él mismo fue a avisarle al árbitro que el gol había sido con la mano, por lo que el tanto fue anulado. Sus rivales lo felicitaron por su sinceridad. Al final, Nápoli ganó 3-0.

No era penal

Elvin Mammadov, jugador de la Liga Premier de Azerbaiyán, cayó dentro del área y el árbitro cobró penal. El jugador le aclaró que no le habían hecho falta y que se había caído solo, pero como aquel se negó a cambiar el fallo, Elvin tiró el penal afuera a propósito.

Comentarios