¿Quiénes son los funcionarios que acompañarán a Massa en Economía?

¿Quiénes son los funcionarios que acompañarán a Massa en Economía?

El ministro dio a conocer en los últimos días los nombres de quienes estarán con él en las áreas claves de la cartera.

Foto tomada de: cba24n.com.ar Foto tomada de: cba24n.com.ar
03 Agosto 2022

Sergio Massa asumió oficialmente esta tarde como nuevo titular del Ministerio de Economía de la Nación. El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En los últimos días, el líder del Frente Renovador (FR) ya había anunciado mediante sus redes sociales cómo estaría conformado su equipo: José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción; Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Matías Tombolini el de Comercio; y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

Además, Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Sergio Massa ya es ministro de Economía

El que continuará en su cargo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es Marcos Lavagna. Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ahora vicejefe de Gabinete Jorge Neme, en tanto Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Setti, de Finanzas.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Comentarios