Hipismo tucumano: “Lulú” Solórzano brilló en La Foresta

Hipismo tucumano: “Lulú” Solórzano brilló en La Foresta

La amazona de 20 años se consagró campeona en el Regional, que contó con 300 binomios

NOTABLE SALTO. Lourdes Solórzano, montada a “Gama Corrientes”, ganó el Gran Premio y se consagró campeona. NOTABLE SALTO. Lourdes Solórzano, montada a “Gama Corrientes”, ganó el Gran Premio y se consagró campeona.

El hipismo tucumano vivió una verdadera fiesta. Más de 300 binomios le dieron color y calor a la decimoctava edición del torneo Regional de saltos variados, que se llevó a cabo en el Establecimiento Escuestre La Foresta. “La cantidad y la calidad de los participantes superó ampliamente nuestras expectativas”, contó Josefina Manzur para confirmar el éxito que tuvo el certamen, que otorgó puntajes para el campeonato Federal que se realizará a fines de octubre en Mar del Plata.

Lourdes Solórzano confirmó su gran momento y se consagró campeona en Primera categoría del concurso, que contó con la participación de jinetes y amazonas de Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y de todos los clubes de nuestra provincia.

“Lulú” continúa por el buen camino y festejó durante los dos días de competencias. En la primera jornada triunfó con el caballo “HJ Elton”, al terminar sin faltas en el tiempo de 56”95/100, para relegar al segundo lugar a Diego Romano con “Grama Casscorde”, que concluyó con dos faltas. El tercer lugar fue para Lourdes Solórzano, pero esta vez con “Gama Corrientes”, ejemplar con el que celebró la victoria en la segunda jornada y con la que se consagró campeona en la categoría que tuvo vallas de hasta 1,30 metro.

“Estoy feliz. Los caballos están rindiendo en un gran nivel. El primer día la prueba fue en homenaje a Santiago Iramain y ganarla me dio una alegría enorme. Al final de la competencia me abracé con Elina Terán Vega, que es la mamá de Santi. Fue todo muy emocionante”, dijo la amazona de 20 años, que totalizó 14 puntos, cuatro más que el santiagueño Nicolas Yunes Ick con “La Marianita Cora”, que resultó subcampeón.

“Mis ejemplares están 10 puntos y lo demostraron en la pista. Espero que sigan así, porque creo que aún puedan dar mucho más”, agregó la representante del Jockey Club de Tucumán.

Solórzano resaltó el nivel del certamen. “Estuvo bárbaro. Hace mucho tiempo que en nuestra provincia no se organizaba un torneo con tantos participantes. Fue impresionante. Se notó que hay mucho semillero, porque en las categorías más bajas había más de 30 participantes por pruebas. Realmente estuvo todo muy bien organizado, con un buen armado de pista”, comentó, para luego brindar más detalles de la prueba principal. “Hubo variedad en el armado de pista, porque en la primera jornada podías hacerlo correr un poco más a tu caballo, mientras que el segundo día había que cuidar más los detalles para no derribar vallas. Fueron dos cosas totalmente distintas y eso está muy bueno”, explicó “Lulú”.

“El armado de pista estuvo a cargo del diseñador Francisco Galli de Buenos Aires, mientras que el jurado estuvo integrado por Pablo Rubio, Guillermo Pizarro, Antonia Pizarro y Adriana Nader. Jorge Nieto, también de Buenos Aires, fue el Steward, que es el encargado de coordinar los ingresos de los binomios en la pista”, contó Josefina Manzur, quien además de organizar el certamen compitió y fue campeona en Amateur con vallas de 1,20 metro y subcampeona en Amateur de 1,10 y de 1 metro.

“Por suerte salió todo fantástico. Nunca nos imaginamos tener tantos competidores. Creíamos que ibamos a contar con 150 participantes y tuvimos el doble. Vivimos dos días impresionantes. Mucha gente trabajó antes y durante el torneo para que todo fuera un éxito. También quiero resaltar que el nivel de todas las pruebas fue muy bueno y eso es gracias a que en lo que va de este año tuvimos muchos más concursos que en las temporadas anteriores. Por suerte todo se vio reflejado en la pista”, concluyó Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios