Arnedo desafió a Morof: "que investigue qué hizo Monteros con los $ 1.750 millones que le dio Jaldo"

Arnedo desafió a Morof: "que investigue qué hizo Monteros con los $ 1.750 millones que le dio Jaldo"

El funcionario alfarista también criticó al legislador Deiana: "hay que presionarlo para que haga su trabajo".

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Agosto 2022

Lejos de aplacarse, los cruces entre el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, y legisladores del oficialismo ganan en intensidad.

El dirigente que integra el espacio político que encabeza el intendente de la Capital, Germán Alfaro, respondió con un desafío la chicana que le había lanzado Javier Morof.

Días atrás, Arnedo había criticado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia. "Es preocupante que crezcan rumores de saqueos y el gobierno está pensando en 2023, y la Legislatura paralizada. No puede ser que en los últimos días los tucumanos no podamos salir a la calle o ir al supermercado tranquilos, y que el gobierno no haga nada", había dicho.

Morof no tardó en salir a responderle. "Lo único paralizado son las obras en San Miguel de Tucumán. En vez de opinar sobre la tarea de la Legislatura debería dar soluciones a los ciudadanos de la capital", había criticado el manzurojaldista. Y a renglón seguido había retrucado. "(Deben) explicar cómo es el negocio del estacionamiento, que recauda más de $ 1.000 millones al año, de los cuales solo $ 150 millones van a la Municipalidad. ¿Quién está detrás de ese negocio? ¿Algún testaferro de su jefe?", había cuestionado, en alusión a Alfaro.

Primeramente, Arnedo respondió la chicana acerca de las obras realizadas en el municipio capialino. "Se nota que Morof no sale a recorrer Tucumán; de lo contrario se hubiese enterado de todas las obras que hemos realizado, testimonio de la excelente gestión de nuestro intendente Alfaro. En estos últimos seis meses inauguramos el nuevo paseo peatonal de la avenida Mate de Luna y Amador Lucero; el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal, la semipeatonalización de distintos tramos de la calle Laprida; la revalorización de las plazas en distintos barrios", dijo.

Inmediatamente después, apuntó al nervio más sensible de los últimos días en el oficialismo: el reparto de fondos no reintegrables a municipios oficialistas. "Que Morof investigue que hizo Darío Monteros con los $ 1.750 millones que le dio Jaldo", desafió el alfarista. La Municipalidad de Banda del Río Salí, dirigida por el ultrajaldista Monteros, fue la que más dinero recibió por los conceptos arriba mencionados.

"A esa mesa chica de legisladores jaldistas le tirás una pala y salen corriendo. No caminan Tucumán, están postrados en una legislatura que no convoca a sesionar, salvo para temas puntuales que le conviene al oficialismo. Son contadas con los dedos de una mano las leyes que aportaron estos legisladores para el beneficio de los tucumanos. Tienen que honrar el cargo y trabajar, esa parálisis le hace mal a la provincia. Sesionan dos veces al mes, con orden del día restringido a los intereses del Ejecutivo, y dejan de lado las iniciativas de la oposición, cuando hay tantas problemáticas a las que deben dar respuestas", prosiguió Arnedo.

En especial, Arnedo criticó lo que considera como inacción de la comisión de Acciones preventivas y Asistenciales de las Adicciones, que preside el jaldista Daniel Deiana.

"Claramente no es una prioridad para este Gobierno, ya que no existe una verdadera política de Estado para combatirla. Deiana apareció después de tres años, y solo porque la Iglesia pidió al Gobierno que se haga algo para enfrentar el consumo problemático de sustancias. Estamos atravesando una situación muy crítica, y estos legisladores juegan a la política. Hay que presionarlos para que hagan su trabajo" reprochó.

Comentarios