UTA y Aetat informaron que el Gobierno auxiliará a las empresas para pagar salarios

UTA y Aetat informaron que el Gobierno auxiliará a las empresas para pagar salarios

La Casa de Gobierno realizará un anticipo de $ 150 millones "hasta que lleguen los subsidios nacionales", informó el titular del gremio de los choferes.

02 Agosto 2022

En la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron hoy que el Gobierno concretará un aporte económico para que las empresas puedan cumplir con el salario de julio.

“Estuvimos reunidos esta mañana con el gobernador (Osvaldo) Jaldo y nos garantizó que hará un aporte extra a las empresas hasta que lleguen los subsidios nacionales. Así que percibiremos el sueldo en tiempo y forma, entre el jueves y el viernes, en su totalidad”, señaló el secretario general del gremio de los choferes, César González.

Sin embargo, el titular de UTA  ratificó el reclamo nacional por un bono de $ 25.000 para los trabajadores, como también para el cumplimiento de los aportes sindicales y de obra social. “Están debiendo dos meses de aporte”, enfatizó el sindicalista.

Por su parte, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta, ratificó el auxilio económico de la Casa de Gobierno. “Le damos tranquilidad a todos los usuarios y a los trabajadores que no habrá ninguna medida de fuerza por incumplimiento de los salarios”, señaló.

El empresario, a la vez, calificó de “irracional” el pago de un bono de $ 25.000. “Lo vamos a discutir, pero sí les digo que en estas condiciones y la discriminación que sufre el interior por la distribución de fondos federales de compensaciones tarifarias, no podremos asumir el compromiso porque no lo podemos pagar”, enfatizó.

Según Berretta, el Gobierno “articulará un anticipo a descontar de $ 150 millones”. “Se retribuirá con la llegada de los subsidios nacionales”, expresó.

Comentarios