Se levantó el paro de UTA; hoy se firmaría el acuerdo salarial

Se levantó el paro de UTA; hoy se firmaría el acuerdo salarial

Los ómnibus circularán como feriado hoy y desde mañana normalmente

18 Mayo 2022

Finalmente, mañana y el viernes sí habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en todo el país. Es que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer anoche que llegó a un acuerdo con referentes de los gobiernos provinciales, y municipales y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, para superar el conflicto d índole salarial y porque el que había dispuesto un cese de actividades por 72 horas desde ayer.

“La entidad sindical, justamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana (por hoy) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De ser así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”, señaló en un comunicado la organización gremial que había dispuesto que hoy -con la medida de fuerza dispuesta- igual funcionarán los colectivos como jornada de feriado para que los censistas puedan cumplir su tarea.

Además, UTA convocó a una marcha federal al Congreso para pedir la concreción de una ley federal de transporte que contemple una salida a la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Comentarios