Fórmula 1: Verstappen logró una remontada brillante y se llevó el GP de Hungría

Fórmula 1: Verstappen logró una remontada brillante y se llevó el GP de Hungría

Los británicos Lewis Hamilton y George Russell completaron el podio en el circuito de Hungaroring.

BRILLANTE. Verstappen largó desde las décima ubicación y abrochó un triunfo magnífico. BRILLANTE. Verstappen largó desde las décima ubicación y abrochó un triunfo magnífico. REUTERS
31 Julio 2022

El campeón vigente y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, logró hoy su victoria en el Gran Premio de Hungría, con una espectacular remontada desde el décimo puesto de la grilla de salida en el autódromo de Hungaroring.

El neerlandés compartió el podio con los británicos Lewis Hamilton y George Russell del equipo Mercedes, quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Verstappen, de 24 años, sumó su octava victoria del año y 28º de su carrera luego de sobreponerse a diversos contratiempos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado.

El campeón largó la carrera desde el décimo lugar por una pérdida de potencia en el motor durante la clasificación del sábado.

Hamilton y su compañero Russell, dueño de la pole position, lograron subir al podio por segunda vez consecutiva y volvieron a demostrar la mejoría de Mercedes.

El nuevo triunfo de Verstappen lo perfila como candidato a revalidar la corona, ya que lidera el campeonato de pilotos con 80 puntos de distancia sobre el monegasco Charles Leclerc, más de tres carreras de ventaja, cuando restan 9 en el calendario.

La gran decepción en Hungría se la llevó Ferrari después de que sus pilotos Carlos Sainz Jr y Leclerc, que salieron segundo y tercero respectivamente, terminaron en cuarto y sexto lugar con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el medio.

La zona de puntuación en Hungaroring fue completada por el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo, el francés Esteban Ocon (Alpine), noveno y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

El finlandés Vatteri Bottas (Alfa Romeo) protagonizó el único abandono cuando le faltaban tres giros para culminar.

La próxima carrera será la del Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps.

Comentarios