Verstappen largará primero en el Gran Premio de Canadá de la F-1

Verstappen largará primero en el Gran Premio de Canadá de la F-1

El líder del campeonato será acompañado en la primera fila por Alonso. Sainz Jr, Hamilton, Magnussen y Schumacher se destacaron en las clasificaciones de ayer.

SIEMPRE ADELANTE. Verstappen volvió a demostrar que su Red Bull es confiable. SIEMPRE ADELANTE. Verstappen volvió a demostrar que su Red Bull es confiable. REUTERS
19 Junio 2022

El piloto neerlandés Max Verstappen puso a Red Bull en la pole position para el Gran Premio de Canadá, con Fernando Alonso de Alpine saltando a la primera fila junto al líder del campeonato de Fórmula 1, que desde las 15 girará en el circuito Giles Villeneuve de Montreal, con transmisión de Fox Sports.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue el tercero más rápido y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cuarto para Mercedes, en un fin de semana dominado por las conversaciones sobre el rebote que se produce en los autos.

Esta será la primera carrera en Canadá desde 2019 y el comienzo de la pandemia de covid-19 y se pronostica que tendrá lugar en condiciones soleadas y secas.

Verstappen ganó cuatro de las últimas cinco carreras y lidera a su compañero de equipo Sergio Pérez por 21 puntos, con Charles Leclerc de Ferrari otros 13 detrás.

El doble campeón mundial Alonso había sido el más rápido en la práctica final del sábado y dijo con una sonrisa que planeaba atacar a Verstappen en la primera curva.

Leclerc, en la pole en las últimas cuatro carreras, saldrá desde el final de la parrilla tras recibir penalizaciones por su motor.

Kevin Magnussen, de Haas, se clasificó quinto con su compañero de equipo Mick Schumacher en el sexto lugar, el más alto de su carrera. Esteban Ocon de Alpine se alinea séptimo y George Russell de Mercedes octavo.

Daniel Ricciardo de McLaren se clasificó noveno y el novato chino Zhou Guanyu fue décimo para Alfa Romeo.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien se estrelló contra un muro de contención en el desarrollo de la clasificación, deberá largar desde la decimotercera posición, mientras que el monegasco Leclerc (Ferrari) iniciará la competencia desde la penúltima posición, tras haber recibido una penalización por cambio en la unidad de potencia.

Principales posiciones del campeonato: Verstappen (Red Bull) 150 puntos; Pérez (Red Bull) 129; Leclerc (Ferrari) 116; Russell (Mercedes) 99; Sainz (Ferrari) 83; Hamilton (Mercedes) 62; Lando Norris (McLaren) 50; Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 40; Ocon (Alpine) 31; Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alonso (Alpine) 16.

Comentarios