Fórmula 1: En una carrera negra para Ferrari, Verstappen ganó el GP de Bakú

Fórmula 1: En una carrera negra para Ferrari, Verstappen ganó el GP de Bakú

Pérez y Russell completaron las primeras posiciones en Azerbaiyán. Sainz Jr y Leclerc abandonaron por problemas mecánicos.

DOMINADOR. Verstappen tomó la delantera de la carrera después de que Pérez no opusiera resistencia. DOMINADOR. Verstappen tomó la delantera de la carrera después de que Pérez no opusiera resistencia. REUTERS
12 Junio 2022

El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, ganó hoy el Gran Premio de Azerbaiyán para que Red Bull celebre un doblete, en medio de un domingo negro para Ferrari por los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, ganador de la prueba anterior en Mónaco, fue segundo en las calles de Bakú con el británico George Russell completando el podio para Mercedes.

La victoria de Verstappen compensó la agonía del año pasado, cuando al joven holandés se le negó el triunfo entonces por un reventón de neumáticos a cinco vueltas del final. Fue el sexto ganador diferente en seis carreras en Bakú.

Sergio Sergio REUTERS

El campeonato de pilotos es liderado por Verstappen, con 150 puntos, Pérez marcha segundo con 129, mientras que Leclerc quedó tercero, con 116.

En el de constructores, Red Bull manda con 279, seguido por Ferrari, con 199, y por Mercedes, con 161. 

El próximo domingo 19, en el Circuito Gilles Villeneuve, se correrá el Gran Premio de Canadá, la novena prueba del calendario, que cuenta con 22 carreras. 

Comentarios