Fórmula 1: Verstappen ganó en Imola en una carrera que Ferrari querrá olvidar

Fórmula 1: Verstappen ganó en Imola en una carrera que Ferrari querrá olvidar

El campeón defensor se llevó todos los puntos del fin de semana. Lo escoltaron "Checo" Pérez y Lando Norris.

RECUPERACIÓN. Max Verstappen quedó a 27 puntos del líder del campeonato Charles Leclerc. RECUPERACIÓN. Max Verstappen quedó a 27 puntos del líder del campeonato Charles Leclerc. REUTERS
24 Abril 2022

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, obtuvo lideró un doblete de Red Bull en el circuito de Imola, en un retorno a la casa de Ferrari que se volvió amargo para el líder de la general, Charles Leclerc, y su escudería.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Emilia Romaña, a 16,527 segundos del piloto holandés, mientras que Lando Norris repitió el tercer lugar del año pasado, firmando el primer podio de la temporada para McLaren.

El líder del campeonato, Leclerc, ganador de dos de las primeras tres carreras de la temporada, acabó sexto tras sufrir un trompo cuando iba tercero. Su compañero, el español Carlos Sainz, quedó fuera de carrera en una colisión en la primera vuelta.

Verstappen, que se llevó el máximo de ocho puntos el sábado tras ganar una prueba al sprint desde la 'pole', también se llevó un punto extra el domingo por la vuelta más rápida y ahora está a 27 puntos de Leclerc.

"Fue un domingo muy bonito. Siempre es difícil lograr algo así, pero ya ayer, y el día anterior, estábamos en eso y parecía un buen fin de semana", dijo el joven de 24 años por la radio del equipo, tras su segunda victoria de la temporada.

La ventaja de Ferrari sobre Red Bull en la clasificación de constructores se redujo a 11 puntos.

George Russell fue cuarto para Mercedes, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, Leclerc, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, el Aston Martin de Sebastian Vettel, el Haas de Kevin Magnussen y Lance Stroll, con Aston Martin.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, fue superado por Verstappen en la vuelta 41 y acabó decimotercero con su Mercedes.

La quinta carrera de la temporada será el próximo domingo 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en Florida, Estados Unidos.

Comentarios