Video: Julián Álvarez anotó un gol en su debut oficial con el Manchester City

Video: Julián Álvarez anotó un gol en su debut oficial con el Manchester City

El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo en la final de la Community Shield ante el Liverpool, en Inglaterra.

JULIÁN ÁLVAREZ A LA CANCHA. Pep Guardiola puso al argentino en el segundo tiempo, y el ex River anotó un gol. Foto de Prensa M. City JULIÁN ÁLVAREZ A LA CANCHA. Pep Guardiola puso al argentino en el segundo tiempo, y el ex River anotó un gol. Foto de Prensa M. City
30 Julio 2022

El delantero argentino Julián Álvarez anotó un gol este sábado, en su primer partido oficial con la camiseta del Manchester City. El ex River Plate ingresó en el segundo tiempo por orden de Pep Guardiola en el encuentro contra el Liverpool, válido por la Community Shield, cuando su equipo caía 1 a 0. Y, los pocos minutos, el atacante de la Selección Argentina marcó la igualdad parcial.

La alegría no duró demasiado, porque Mohamed Salah, de penal, puso el 2 a 1 para los "Reds". Sin embargo, Julián Álvarez logró demostrar en poco tiempo por qué Guardiola decidió sumarlo a la plantilla del City.

El ex "Millonario" ingresó a los 12 minutos del complemento con el partido 1-0 en favor de Liverpool. Pep decidió enviarlo a la cancha para dar vuelta el resultado en lugar del argelino Riyad Mahrez, una pieza clave de su equipo.

De esta manera, el DT español ubicó al "Araña" como extremo, pero un poco más cerrado y detrás de Erling Haaland, buscando asociar al noruego con el argentino.

Muy activo en sus primeros minutos, Álvarez fue protagonista cuando a los 25 minutos de la segunda mitad empujó la pelota al fondo de la red, tras un error del arquero Adrián.

Fue un gol con suspenso, ya que el árbitro inicialmente esperó la convalidación por parte del VAR.

El argentino finalmente pudo celebrar su primer tanto con Manchester City. Curiosamente, casi no lo pudo festejar ya que, al momento de la ratificación, Guardiola le estaba dando indicaciones y el "Araña" sólo atinó a sonreír y a levantar el puño antes del saque de mitad de cancha.

Por desgracia para el oriundo de Calchín, Liverpool logró imponerse casi sobre el cierre del encuentro, con un gol de penal anotado por su estrella, Salah. Poco después, el uruguayo Darwin Núñez puso el 3 a 1 definitivo.

De todos modos, en su debut, Julián Álvarez mostró que ocupar un lugar importante en la consideración de Guardiola.

Comentarios