El radical Sánchez cargó contra Jaldo por "el reparto de fondos discrecionales a municipios"

El radical Sánchez cargó contra Jaldo por "el reparto de fondos discrecionales a municipios"

El diputado nacional y presidente de la UCR consideró que el sistema de asignación de recursos a los municipios "debe ser desterrado". "Dónde va tanta plata"

JALDO Y SÁNCHEZ. El gobernado y el diputado nacional se cruzaron en Simoca la semana pasada, cuando visitaron la feria. JALDO Y SÁNCHEZ. El gobernado y el diputado nacional se cruzaron en Simoca la semana pasada, cuando visitaron la feria.
30 Julio 2022

El diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, aludió a un informe de LA GACETA que reveló la asignación de unos $8.000 millones en fondos no reintegrables a los municipios por parte del gobernador, Osvaldo Jaldo.

A criterio del ex intendente de Concepción, "el Gobierno favorece a los amigos de su signo político, con fondos millonarios que no tienen ninguna justificación".

"El reparto solo puede explicarse en una devolución de favores para con el gobernador. Con la plata que reciben los municipios de PJ, esas ciudades deberían ser del primer mundo. Todos sabemos que no es así y nos preguntamos dónde va tanta plata", expresó el presidente de la UCR-Tucumán.

En esa línea, Sánchez afirmó que "el reparto de fondos discrecionales a los municipios es un sistema arbitrario y oscuro" y consideró que "debe ser desterrado del Estado provincial".

"El Gobierno tucumano sigue con su fiesta"

"Mientras la economía del país se cae a pedazos y se pide ajuste a la gente, el Gobierno tucumano sigue con su fiesta. Lamentable", reprochó el radical.

Sánchez hablo durante una recorrida por barrios de la Capital, junto al legislador José María Canelada y a la ex senadora Silvia Elías de Pérez.

"El tiempo nos da la razón. Nos reunimos con Jaldo para reclamar lo que les corresponde a los municipios que gobernamos. Está claro que hay un modelo agotado de prebendas y favores políticos con fondos públicos. Queremos ser gobierno para terminar con eso", señaló el diputado.


Comentarios