En Tucumán, vicegobernadores del Norte Grande respaldaron la designación de Massa

En Tucumán, vicegobernadores del Norte Grande respaldaron la designación de Massa

Representantes del NOA y del NEA se reunieron en la Legislatura, con Sergio Mansilla como anfitrión.

EN LA LEGISLATURA. La mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán, con Mansilla como anfitrión. Foto de Prensa HLT EN LA LEGISLATURA. La mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán, con Mansilla como anfitrión. Foto de Prensa HLT
29 Julio 2022

La mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió este viernes en Tucumán, con el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla (Frente de Todos) como anfitrión. Entre otros puntos, se respaldó la designación de Sergio Massa como nuevo "superministro" de Economía de la Nación.

En el actividad, se dispuso que los representantes de las provincias que integran el cuerpo regional mantengan encuentros en Jujuy el 11 y el 12 de agosto para debatir un amplio temario. La fecha límite para la presentación de proyectos será el día 5 de agosto.

También se emitió un documento que lleva la firma de todos los vicegobernadores del Norte Grande brindando su apoyo a las últimas medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández, para reorganizar el Gabinete nacional, en especial, la designación de Sergio Massa como nuevo "superministro" de Economía.

En un comunicado conjunto, expresaron su “compromiso de cabal entrega al país, trabajando por la unidad de todos los argentinos, porque es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la república”.

Participaron de la reunión en la sede de la Legislatura de Tucumán los vicegobernadores de La Rioja, Florencia López (actual Presidenta del Parlamento del Norte Grande); Mansilla; Antonio Marocco, de Salta; José Silva Neder, de Santiago del Estero; Rubén Dusso, de Catamarca; Carlos Haquim, de Jujuy; Eber Wilson Solís, de Formosa.

Voces de vicegobernadores

“Hemos ratificado la fecha del 11 y 12 de agosto en la provincia de Jujuy para la sesión plenaria del Parlamento y además hemos emitido un documento donde sostenemos la intención de unidad de todos los argentinos, principalmente de los partidos políticos, y a la vez vemos con mucha esperanza esta modificación del gabinete nacional y las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández”, afirmó López, titular del cuerpo regional.

Mansilla, en tanto, afirmó que “lo importante es que en los próximos días viajaremos como parlamentarios del Norte Grande a Capital Federal a mostrar el trabajo que venimos realizando en cada provincia con las preocupaciones que tenemos en común”.

Comentarios