Alberto Fernández valoró la "visión y experiencia" de Massa y le agradeció a Batakis

Alberto Fernández valoró la "visión y experiencia" de Massa y le agradeció a Batakis

El jefe de Estado mantuvo una reunión este viernes por la mañana con el nuevo "superministro" de Economía. Un mensaje para Daniel Scioli.

ALBERTO FERNÁNDEZ. P ALBERTO FERNÁNDEZ. P
29 Julio 2022

El presidente, Alberto Fernández, destacó a través de sus redes sociales la "visión, capacidad y experiencia" del designado "superministro" de Economía, Sergio Massa, con quien estuvo reunido este viernes por la mañana en Olivos. Además, el jefe de Estado agradeció a titular saliente del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, por su aporte en estas tres semanas de gestión.

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirán seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", expresó el jefe de Estado, en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Además, Alberto Fernández manifestó su "reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria".

"Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli (dejó el Ministerio de Desarrollo Productivo)  por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", indicó el titular del Poder Ejecutivo Nacional.

En otro apartado, sostuvo que "la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder". "Es momento de sumar y avanzar", indicó el Presidente.

Los cambios que se agregarían al gabinete

Además de Batakis y de Scioli, en la jornada del jueves se confirmó la renuncia de Julián Domínguez. Sucede que Massa pasará a encabezar Economía y esta cartera absorberá Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras áreas de gobierno.

Mientras tanto, en Casa de Rosada podría haber más novedades en las próximas horas con el anuncio sobre la fusión de otras áreas.

Obras Públicas sumaría la cartera de Transporte y quedaría en manos de Gabriel Katopodis, otro de los funcionarios más cercanos al Presidente. Así Massa perdería un área que manejaba alguien de su tropa, como Alexis Guerrera.

También se especula con que Turismo y Deportes se unirían a Cultura. Allí se menciona a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, como la principal aspirante a conducirlo.

Comentarios