Tucumano baleado en Miami: qué avances hubo en la investigación

Tucumano baleado en Miami: qué avances hubo en la investigación

Ignacio Gallardo recibió tres disparos en el abdomen durante un asalto. Le realizaron cinco operaciones y su familia confirmó que evoluciona paso a paso.

El tucumano Ignacio Gallardo fue baleado durante un asalto en Miami El tucumano Ignacio Gallardo fue baleado durante un asalto en Miami La Nación
29 Julio 2022

Son horas decisivas para la salud de Ignacio Gallardo, el tucumano baleado en Miami durante un asalto. El joven de 25 años recibió tres disparos en el abdomen y está internado en un hospital del estado de Florida. 

Su familia informó que le realizaron cinco operaciones y que poco a poco está saliendo adelante. "Lo peor ya pasó", expresó uno de sus amigos y los médicos esperan que logre respirar por sus propios medios. 

En simultáneo, las fuerzas de seguridad de la ciudad buscan al delincuente que asaltó al argentino. El departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el hecho.

También se difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descrito como “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”.

Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”. Además tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. 

Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos, según pudieron reconstruir los policías a partir de las declaraciones de testigos.

El argentino se había mudado a Estados Unidos hace dos meses con la intención de cambiar su vida. El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT. 

Previo al disparo, "Gallo" se encontraba hablando con un amigo cuando el delincuente se les acercó y les exigió dinero. Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó.

“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, reveló el padre de la víctima en rueda de prensa desde Miami junto a un oficial de la policía local.

Comentarios