Arrestaron al sospechoso de balear por un dólar al tucumano Gallardo en Miami

El joven de 25 años se recupera después de múltiples cirugías.

SOSPECHOSO. Tiene 21 años y fue detenido después de semanas de investigación. SOSPECHOSO. Tiene 21 años y fue detenido después de semanas de investigación. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Agosto 2022

La Policía de Miami Beach arrestó hoy a un hombre de 21 años, sospechoso de haber participado en el ataque contra el tucumano Ignacio Gallardo, que recibió un disparo en el pecho después de darle un dólar.

Según informó la cadena de noticias estadounidense 7News Miami, la aprehensión del sospechoso,  identificado como Ranier Figueroa, ocurrió cerca del Extended Stay America, donde los uniformados lo ubicaron y luego se lo llevaron esposado. Incluso, las escenas fue registradas por el canal de noticias norteamericano.

El pasado 21 de julio, “Gallo” Gallardo estaba sentado junto a un conocido en los escalones del edificio ubicado en South Beach, cerca de las calles Eighth Street y Michigan Avenue. En ese lugar fue abordado por un hombre que, en principio, les habría exigido dinero de forma imperativa y violenta. El tucumano habría ofrecido una moneda de un dólar y en ese intercambio se habría producido el disparo por el que debió ser trasladado de urgencia al hospital Memorial Jackson, en grave estado.

Los agentes a cargo de la investigación habían divulgado un retrato hablado del hombre que habría disparado al argentino y se había establecido una recompensa de U$S 5.000.

El presunto autor del disparo enfrentará ahora cargos por homicidio y robo a mano armada, y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

La recuperación de Ignacio Gallardo

El joven tucumano debió atravesar una dura recuperación ya que estuvo internado en estado de coma y necesitó ayuda mecánica para respirar, después de sufrir múltiples cirugías.

Pero su evolución fue favorable con el correr de las semanas y en los últimos días ya pudo ponerse de pie y salir de la cama del hospital.

“Gallo” se había mudado en mayo a Estados Unidos con la intención de iniciar un emprendimiento comercial en el mercado de los cigarrillos electrónicos.

Comentarios