Video: quedó registrado el momento en que balean al joven tucumano en Miami

Video: quedó registrado el momento en que balean al joven tucumano en Miami

Ignacio Gallardo fue atacado cuando estaba sentado en la puerta de un edificio en South Beach.

INVESTIGACIÓN. La Policía de Miami busca al acusado de los disparos e investiga el caso como un robo. INVESTIGACIÓN. La Policía de Miami busca al acusado de los disparos e investiga el caso como un robo. CAPTURA DE VIDEO
27 Julio 2022

En la madrugada del jueves pasado, un joven tucumano fue atacado a balazos en la puerta de un edificio ubicado en South Beach, en una de las zonas más turísticas de Miami. Las escenas quedaron registradas por las cámaras de seguridad y la Policía busca al sospechoso del ataque.

Ignacio Gallardo, apodado “Gallo” por sus amigos, tiene 25 años y desde hacía dos meses se encontraba en la ciudad estadounidense. En el momento del ataque estaba sentado, junto a otro joven, en la puerta de un condominio ubicado en las calles 8th y Michigan Court, en Miami Beach.

Según investiga la justicia de Florida, el estudiante de arquitectura recibió tres disparos en el abdomen después de que un desconocido le pidiera dinero. Desde ese día, Gallardo está en coma inducido y recibiendo respiración asistida.

En el video de la cámara de seguridad que se encuentra frente al edificio en el que los jóvenes fueron atacados, se ve el momento exacto en el que ellos están tranquilos, y el agresor dispara antes de huir.

El primero en asistir a Ignacio fue uno de sus compañeros de cuarto, Richard Matute, quien se despertó con los disparos y los pedidos de auxilio. “Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, le contó a la cadena Univision.

“Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, contó luego Fernando Gallardo, padre de la víctima, quien arribó a Miami horas después del ataque.

Identikit del atacante. Identikit del atacante.

La policía describió al sospechoso como un hombre blanco, hispano, de entre 28 y 32 años, cuya altura ronda alrededor de 1,65 metros y 1,72 metros. Es de constitución mediana, cabello oscuro y sus rasgos principales son que camina encorvado y tatuaje en el cuello del lado derecho, debajo de la oreja, representando símbolos chinos o japoneses. Fue visto por última vez con campera negra, con dos rayas en las mangas.

Comentarios