Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

ARCHIVO ARCHIVO
29 Julio 2022

Julio Cultural

Rock y cumbia en el teatro Alberdi

La Banda de tu Hermana comenzó a recorrer los escenarios tucumanos en 1995, con un repertorio centrado en el rock que luegol amplió a otros géneros. Esta noche, dentro del Julio Cultural Universitario, se presentará desde las 22 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con la participación de La Banda del Río Salí como invitada especial. Dentro de esa agenda artística de la UNT, a las 18 el coro de Niños y Jóvenes Cantores y el Coral Juvenil de la UNT, bajo la dirección de María Eugenia de Chazal, brindará un concierto a los adultos mayores, personal y familias del Hogar San Roque; mientras que en el Centro Cultural Rojas de Aguilares (Alberdi al 1.000) a las 21 habrá canciones populares latinoamericanas con el grupo Illapas.

Folclore

De recorrida por las peñas

“Árida esperanza” es el nombre del recital que esta noche, desde las 22, ofrecerá Diego Arolfo en la peña Malparida (Corrientes y Catamarca), con la presencia de José Costilla, Rubén Izarra y Lucas Vega como invitados. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se presentará Adrián Sosa, secundado por Julio Robles y Daniela Cayos; mientras que en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Rubén Núñez, El Guarany Tucumano, Sangre Mansera y Willy Flores. Por aparte, desde Santiago del Estero llegará Pablo Alejandro a Beckett’s (25 de Mayo 783).

Tablao flamenco

Cante y baile en CiTá Abasto de Cultura

Las guitarras de Estebamn Gonda y Allier Díaz Ferrer, el cante de Lisandro Aramayo y el baile de Luz Mansilla y Daniel Corres protagonizarán el Tablao Flamenco que tendrá lugar esta noche, desde las 21, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

Guitarra

Concierto en la Casa de la Ciudad

El músico tucumano Gervasio Sánchez brindará esta noche, a las 20.30 y en el Museo Casa de la Ciudad (Salta 532), un recital solista de guitarra.

Lola Mora

Experiencia visual virtual Albarra

Impacto, motivación e inspiración es la propuesta de la experiencia visual virtual “Albarra”, sobre la obra de Aldo Albarracín, con simbología, pigmentos no tradicionales, texturas y efectos lumínicos en 3D. “Busco generar múltiples sensaciones a través de experiencias artísticas que me desafíen personalmente”, dice el artista. Hoy, a las 21, será la apertura de la muestra en Lola Mora Cultural (Lola Mora 54, Yerba Buena), que estará expuesta hasta el 5 de agosto.  

Cine para la familia

Proyectan “El monstruo marino”

Hoy a las 21, en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) se proyectará la película animada de acción “El monstruo marino”, en el marco del ciclo de Cine Familiar organizado por la Municipalidad capitalina. Narra la vida de un legendario cazador de seres de las profundidades de los océanos, que cambia por completo al encontrar a una persona muy particular oculta en su barco. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

El arrullo

Vuelve la milonga retro al Jockey Club

Hoy, desde las 22, reabre en el Jockey Club (San Martín 459) El Arrullo, milonga retro de los 40. Tocará en vivo la Orquesta Típica Tucumán Tango, integrada por músicos profesionales. Como invitado especial participará Cachito Ocampo, cantante urbano que se luce en las peatonales tucumanas y musicalizarán el Dj internacional Alberto Germanó y Emilia Saguir.

Feria de artesanos

Dónde estará este fin de semana

La feria municipal de artesanos se podrá recorrer hoy de 15 a 22 en la plaza urquiza. Mañana, en el mismo horario, en Camino del Perú 950, dentro del Hipermercado Chango Más (ex Walmart). Y el domingo, de 15 a 22, en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios