"Está garantizada la paz social en Tucumán”, afirmó Carolina Vargas Aignasse

"Está garantizada la paz social en Tucumán”, afirmó Carolina Vargas Aignasse

En medio de las protestas en sucursales de una cadena de supermercados, la ministra de Gobierno informó que se reforzó la presencia policial en la provincia.

27 Julio 2022

El Gobierno ha reforzado la presencia policial por la protesta del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, en distintos puntos de la provincia. Entre otras, los militantes se concentraron frente a un supermercado de Concepción y de la capital para reclamar alimentos.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien enfatizó además que se disponía esta medida “para garantizar la paz social”. “Es para que todo se maneje en los términos normales, como ha ocurrido en el transcurso de la mañana. Tanto aquí (en la capital), como en el interior, la organización presentó ese petitorio”, señaló.

En esa línea, la funcionaria enfatizó que “no se había presentado ninguna otra situación que podía provocar inquietud a lo largo y ancho de la provincia”. “Como corresponde, a nuestra fuerza de seguridad se le ha dado la instrucción de garantizar la paz y que todo transcurra con normalidad”, añadió.

“Tenemos paz social en Tucumán. Estamos en condiciones de garantizar esa paz social”, destacó la ministra, quien también dijo que el Gobierno se ocupaba de resguardad la propiedad privada.

La funcionaria hizo hincapié en que la organización había informado con anticipación que realizaría las movilizaciones y que presentaría un petitorio por alimentos. “Lo hicieron por escrito, y nada más”, añadió.

Vargas Aignasse insistió en que el Gobierno “quiere llevar tranquilidad ante algunos trascendidos”, en medio de la movilización de la concentración.

Comentarios