Gira por EEUU: tras el encuentro con el FMI, Batakis se reunirá con empresarios y con inversores

Gira por EEUU: tras el encuentro con el FMI, Batakis se reunirá con empresarios y con inversores

La ministra de Economía continúa con la misión oficial en Washington.

MISIÓN OFICIAL EN WASHINGTON. Silvina Batakis saluda a Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto de Twitter @KristalinaGeorgieva MISIÓN OFICIAL EN WASHINGTON. Silvina Batakis saluda a Kristalina Georgieva, directora del FMI. Foto de Twitter @KristalinaGeorgieva
26 Julio 2022

Tras las reuniones estratégicas con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, la ministra de Economía, Silvina Batakis, avanza en Washington con una agenda de reuniones clave para el país, en busca de posibles soluciones para tratar de contener la crisis económica.

Este martes, titular del Palacio de Hacienda compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

También participará de una convocatoria que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce y mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff. Por la tarde, tendrá reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google, según consignó el sitio TN.

El miércoles, Batakis volverá al país. Se espera que, a su retorno, efectúe un balance sobre los resultados de la misión oficial y se conozcan más detalles sobre las conversaciones con los representantes del FMI y del Banco Mundial.

El FMI destacó el "esfuerzo" por la "sostenibilidad fiscal"

La primera parte de la misión oficial de Batakis se desarrolló este lunes. La ministra de Economía fue recibida por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Este lunes, la titular del Palacio de Hacienda se encontró cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien resaltó los “esfuerzos” de la ministra por “fortalecer la sostenibilidad fiscal” y dio el visto bueno para dar continuidad al programa suscripto por Martín Guzmán.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió la directora del Fondo en sus redes sociales.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión con el FMI fue extensa, pero las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por la situación macroeconómica argentina. Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Pasadas las 15 horas en la Argentina, la titular del FMI se retiró y Batakis continuó sus conversaciones con el resto del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional.

Entrada la tarde, Batakis continuó con su agenda y esta vez se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, con quien se acordó de un nuevo préstamo para la Argentina por  200 millones de dólares.

Comentarios