Amado Boudou criticó la reunión de Silvina Batakis y la directora del FMI

Amado Boudou criticó la reunión de Silvina Batakis y la directora del FMI

"No ayuda en lo más mínimo", afirmó el ex vicepresidente.

Amado Boudou criticó la reunión de Silvina Batakis y la directora del FMI
25 Julio 2022

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cuestionó hoy la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). "No ayuda en lo más mínimo", afirmó.

"La foto no ayuda en lo más mínimo. Lo necesario es tomar medidas que empiecen a desactivar este desastre económico que comenzó con Mauricio Macri, pero no que se ha logrado desactivar producto de las políticas de Guzmán. La ministra Batakis está intentando hacer pie. Mientras siga la visión sobre lo financiero y lo fiscal, no se va a estar atacando el primer problema de este Gobierno, que es mejorar los ingresos de la población", señaló Boudou, en diálogo con Radio 10.

El ex titular del Senado reprochó al la administración nacional que haya "negociado primero la deuda con los privados" y "después la del Fondo" y que haya sostenido "la bola de nieve de las Leliqs, que ronda mil millones de pesos de interés mensual".

"Los operadores del establishment se alarman cuando se habla de emisión, pero esa es emisión que solamente va al sistema financiero", completó.

Respaldo a Di Tullio

Boudou respaldó el pedido de la senadora Juliana Di Tullio, quien pidió controlar con policías las casas de cambio que comercializan el dólar blue. "Lo que estamos viviendo es un problema político que tiene destellos económicos", opinó.

"Lo que plantea Juliana Di Tullio es una respuesta política que muestra al Gobierno en acción. Hay una necesidad de que el Gobierno aparezca con más acción. Está hablando de una cuestión que es ilegal", aseveró.

Comentarios