Atlético-Independiente: Que el fútbol ocupe la escena

Atlético-Independiente: Que el fútbol ocupe la escena

Finalmente la presión de Atlético surtió efecto, y el partido con Independiente va hoy desde las 11. Los jugadores, con expectativa por lo que puede pasar.

EL LUGAR. La cancha de Platense, ubicada en Vicente López, albergará hoy al choque entre “Rojos” y “Decanos”. En las tribunas no habrá espectadores. EL LUGAR. La cancha de Platense, ubicada en Vicente López, albergará hoy al choque entre “Rojos” y “Decanos”. En las tribunas no habrá espectadores.

“Dejar el ciento por ciento en cada partido, en cada entrenamiento”. Estas palabras se repiten cada vez que los jugadores de Atlético hablan. Motivos para decirlas tienen. El presente los encuentra punteros de la Liga Profesional (el otro es Argentinos). También invictos. Hoy, luego de la suspensión de ayer tras los sucesos del viernes (ver notas aparte), desde las 11, a puertas cerradas en el estadio de Platense, en Vicente López y ante el urgido Independiente, buscarán que todo siga por buen camino. Al tiempo que eso daría aún más sustento al “colchón” de puntos que todos buscan acumular para ampliar distancia con aquellos que habitan la parte baja de la tabla de promedios.

Joaquín Pereyra es uno de los conductores de este “Decano” que sabe a qué juega. El paranaense es atrevido en un mano a mano. Y clave en una jugada detenida o buscando un remate. Pero sobre todo se muestra solidario a la hora de ayudar a recuperar la pelota. Con su mejor presente desde que llegó al club (en ocho de los nueve partidos ingresó como titular y en la fecha 4 entró por Eugenio Isnaldo en la visita a Huracán).

Joaquín es feliz con el presente, pero también se muestra cauto. “Hay que tener los pies sobre la tierra, pero no hay que olvidarse del objetivo que nos propusimos al inicio de este torneo. Tenemos que seguir peleando por eso. Paso a paso, a medida que pasen los partidos, iremos viendo para qué estamos”, dice.

El volante asegura que todos los miembros del plantel asisten a los entrenamientos con el optimismo a flor de piel. “Se trabaja de otra manera. La ilusión que todos nos hacemos por este buen presente permite eso. Crecimos mucho desde que llegó el nuevo técnico, eso se ve en el funcionamiento colectivo. Veníamos de muchos golpes y Lucas Pusineri nos hizo cambiar de actitud. Hoy somos un equipo en el que no hay titulares ni suplentes”, afirma.

Con Independiente a la vista, Pereyra mantiene el mensaje que difunde el grupo. “Es un grande más allá de su presente. Hace pocas semanas lo enfrentamos por la Copa Argentina, fuimos superiores pero nos quedamos afuera. El de hoy es un partido distinto. No hay que confiarse y hay que plantear el partido como lo venimos haciendo, con mucha actitud” opina.

Manuel Capasso, que lleva cinco partidos seguidos como titular -con un gol a Vélez-, mantiene la idea de que hay que tener los pies en la tierra. “Ni cuando perdés sos el peor, ni cuando ganás sos el mejor. Con trabajo, humildad y optimismo vamos a seguir por el buen camino. A Independiente, más allá de su momento, hay que tratar de hacerle el mejor partido posible. Hoy vale mucho sumar”, aseguró.

Para Martín Garay, titular desde hace tres partidos, con seguridad el de hoy será un partido difícil, “como todos los que venimos jugando”. Y adelanta la fórmula para neutralizar el rival: “hacer nuestro juego, concentrados al máximo. Nosotros peleamos cada pelota como si fuera la última. Hay que estar en ese nivel si queremos seguir por este buen camino. Sabemos que tenemos que pensar partido a partido. Que hay que ser un equipo muy duro y muy concentrado. ¿Independiente? Nos queremos tomar revancha por lo de la Copa Argentina”.

Para el cierre, la palabra de Bruno Bianchi. “Sabemos lo que estamos peleando, conscientes pero sin perder de vista el principal objetivo. Sí que el presente da para disfrutar, pero falta mucho por recorrer. Nadie niega que Independiente es un rival de jerarquía, pero tenemos que pensar más en nosotros” aseguró uno de los baluartes de la defensa, que jugó los nueve partidos del torneo.

Las cartas están a punto de jugarse. El “Decano” mira en calma la mesa: sabe que, por estos días, es uno de los equipos que siempre tiene un as en la manga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios