El MUNT aloja al festival musical solidario Descontracturado

El MUNT aloja al festival musical solidario Descontracturado

MÚSICA EN EL MUNT. Rock and Lobos estará en el Patio de los Naranjos. MÚSICA EN EL MUNT. Rock and Lobos estará en el Patio de los Naranjos.

La agenda del Julio Cultural Universitario se desdobla en varias propuestas para hoy. Y entre ellas, el festival Descontracturado tiene un espacio destacado con una atractiva grilla de recitales en vivo desde las 15 en los jardines del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT, San Martín 1.545).

El encuentro tiene carácter solidario, a beneficio de las organizaciones Ronda Amiga y Yanapay, que asisten a personas en situación de calle. Por ello, a modo de entrada, se piden donaciones de alimentos no perecederos, que serán entregadas a esas entidades.

En el Patio de los Naranjos actuarán Rock and Lobos, Estonia, Aneurixma (todos de distintos estilos de rock), Augusto Owen, Maze 2K, Maxi, Sweet Mods, Max B (trap y ritmos urbanos), Alejandra Rojas y su banda de folclore, y los Dj’s Solsi de Chazal y Monki. Además se instalarán stands de emprendedores, de concientización del Inadi y de cuidado ambiental a cargo de SOS Tierra.

En tanto, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), habrá una doble agenda para hoy: a las 17 llegará el teatro infantil con “Cuentos a la mesa”, de Manuel Maccarini, interpretado por Florencia Naranjo, Facundo Basso y Leandro Ávila, con la dirección de Federico Indio Armanini; y a las 20.30 se desarrollará un concierto del Coro Universitario Tucumán, como muestra final de las jornadas corales realizadas en el Teatro Alberdi, durante el cual se interpretarán las “6 Indianas para Coro y Piano”, de Carlos Guastavino, dirigidas por Lucas Sorroza Díaz. La entrada cuesta $100 y se pide como colaboración la entrega de un alimento no perecedero o de un artículo de aseo personal que serán entregados al hogar San Roque.

La actividad de la UNT también llega al interior. A las 20, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares (Alberdi 1.021) se presentará la comedia de enredos “Amigas desgraciadas”, de Hugo Daniel Marcos, donde cinco amigas abordan el amor, el desamor y la infidelidad desde sus personalidades muy distintas. El quinteto femenino está integrado por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Natalia Yapura, Yanina Chaves y Lourdes Salas, con la dirección de Benjamín Tannuré Godward.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios