Su sobrino retiró la denuncia y la Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin

Su sobrino retiró la denuncia y la Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin

Luego de que el cantante declarara vía Zoom, el denunciante quitó la demanda.

Ricky Martin Ricky Martin
21 Julio 2022

La Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin, luego de que su sobrino Dennis Sánchez, quien lo acusó haber abusado sexualmente de él durante siete meses, retirara la demanda.

Esto sucedió luego de que el cantante declarara vía zoom ante el Tribunal de Puerto Rico. Si bien no se dio a conocer su testimonio, sus abogados sí emitieron un comunicado para explicar la resolución del juzgado de San Juan de Puerto Rico.

“La verdad prevalece”, escribió Ricky Martin en su cuenta de Twitter y publicó una copia de la causa que pasó a archivo. “Hubo titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, expresó un fragmento del documento.

Su sobrino retiró la denuncia y la Justicia archivó la denuncia contra Ricky Martin

Además, en a TMZinformaron que el juez desestimó la orden de restricción temporal que había emitido hacía unas semanas.

“Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue extendida por el tribunal. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa”, sostuvo el equipo legal del artista.

“La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue más que un individuo con problemas que hacía acusaciones falsas sin absolutamente nada para fundamentarlos. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, agregaron los abogados.

La denuncia y el subsecuente conflicto legal comenzaron a principios de julio, cuando una persona denunció al artista por violencia doméstica y solicitó una orden de restricción contra él. Pronto se supo que el denunciante era uno de los sobrinos de Ricky Martin, un hombre de 21 años que alegaba haber tenido una relación sentimental y sexual con él y que ante el supuesto final del vínculo, el cantante había comenzado a acosarlo con la intención de retomarlo.

Desde que se conoció la noticia, Martin negó todas las acusaciones a través de sus representantes legales, que alegaron que las acusaciones eran completamente falsas y que la sola idea de una relación romántica o sexual entre ambos era una desagradable mentira. Además, tanto el cantante como sus abogados afirmaron que su sobrino sufría de serios problemas de salud mental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios