River irá en busca de la redención

River irá en busca de la redención

El "Millonario" esta urgido de recuperar su nivel y su andar ganador, ante un “Lobo” que no se achica.

FIGURA CLAVE. Armani parece haber recuperado su mejor forma; en las últimas presentaciones del equipo, fue clave para evitar que el “Millonario” la pasara peor. prensa river FIGURA CLAVE. Armani parece haber recuperado su mejor forma; en las últimas presentaciones del equipo, fue clave para evitar que el “Millonario” la pasara peor. prensa river
21 Julio 2022

“Aquí no hay ninguna crisis”. Con esas palabras, en la inesperada conferencia de prensa del martes, Marcelo Gallardo intentó generar un golpe de efecto entre sus dirigidos. River comenzó de muy mala manera la segunda mitad de 2022 y “Muñeco” lo sabe. Por eso quiso llevarse todos los flashes para tratar de liberar a sus pupilos.

“Vamos a ganar el torneo”, declaró el entrenador pese a que su River marcha decimonoveno en la tabla con nueve unidades, a 10 de los líderes. Y hoy, contra Gimnasia, Gallardo tira toda la carne al asador, buscando que el equipo recupere el andar ganador por sobre todas las cosas, pero también ese juego que siempre caracterizó a su ciclo.

La presencia de Miguel Borja y Pablo Solari (los dos últimos refuerzos) en la lista de concentrados genera ilusión entre sus hinchas. Claro, sin la Copa Libertadores por delante y con sólo el torneo local y la Copa Argentina como faros hasta diciembre, todos confían en que el equipo se recuperará y peleará el campeonato hasta las últimas consecuencias.

Néstor Gorosito es un entrenador que tiene mucha experiencia. Por eso, intentará copar la parada desde el primer momento en El Monumental para generarle más dudas al dueño de casa. “La idea no es salir a defenderse sino atacar tomando recaudos lógicos. Eso sí, no jugando a campo abierto porque River donde corta, ataca directo”, analizó “Pipo”, convencido de su plan.

River intentará volver hoy al triunfo y dar el puntapié de su ansiada recuperación, ante un “Lobo” que no quiere volver a mezclarse entre los animadores del campeonato y necesita sí o sí, volver a ganar luego de dos fechas sin conseguirlo.

• Los resultados de ayer fueron: San Lorenzo 2-Unión 2, Patronato 1-Tigre 0, Defensa y Justicia 2- Independiente 1 y Estudiantes 3-Barracas Central 1.

Fútbol al día

Riquelme visitó al plantel

Luego de la caída ante Argentinos (la cuarta derrota en cinco partidos para Boca), el vicepresidente Juan Román Riquelme visitó al plantel en el predio de Ezeiza para manifestarle su apoyo a los jugadores y al técnico Hugo Ibarra. El domingo, el “Xeneize” recibirá a Estudiantes, por la fecha 10.

¿Luis Suárez a Nacional?

Tras su frustrado pase a River, Luis Suárez estaría muy cerca de concretar su regreso a Nacional de Montevideo. Sin embargo, también apareció el interés de Borussia Dortmund, que necesita reemplazar a Erling Haaland.

Comentarios