Vélez, la inesperada “sombra negra” de River

Vélez, la inesperada “sombra negra” de River

El "Fortín" volvió a amargar al "Millonario", esta vez por el torneo doméstico: lo privó de volver a festejar.

18 Julio 2022

Intenso, ofensivo, perseverante, inclaudicable. El Vélez de Alexander Medina parece haberse transformado en una especie de sombra negra versión 2022 para el River de Marcelo Gallardo.

Le cortó el sueño de esa máxima obsesión llamada Libertadores hace algunas semanas y anoche evitó que el “Millonario” pudiera recuperarse de un comienzo poco prometedor en la edición actual de la Liga Profesional.

Si bien por la Copa ambos equipos habían regalado una serie de emotiva y vibrante por los octavos de final, el juego de ayer pintaba algo devaluado. River y el “Fortín” no la pasan bien en el certamen doméstico. Y para colmo, los dos equipos venían de dos derrotas.

Sin embargo, en Liniers, regalaron otro juego que para los hinchas “neutrales” (esos que se sentaron frente a la TV a gozar de un espectáculo sin pedir por ningún resultado) fue oro en polvo.

Dos equipos con vocación ofensiva, que explotan bien los espacios, que intentan generar supremacía a partir de la posesión y que tienen el arco contrario entre ceja y ceja y entregaron 90 minutos de puras emociones.

El 2-2 final fue un premio para el local que nunca dejó de buscar en base a su identidad; y un castigo grande para un River que no logra volver a ser el que fue hasta no hace mucho tiempo atrás.

Anoche el “Millonario” mostró signos de que quiere recuperar su mejor cara. Pero ese tanto de Abiel Osorio cuando el resultado parecía sentenciado fue un golpe duro; porque Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz (ambos con jugadas y definiciones deliciosas) habían puesto arriba a River (Walter Bou, de penal, marcó el empate transitorio). Y sí; la visita aguantaba sabiendo que necesitaba sacarse la mufa en la Liga, recuperar el andar ganador, la alegría, la sonrisa. Por eso, se agrupó del medio hacia atrás, algo raro en el equipo del “Muñeco”.

Así, llegó el 2-2 final que dejó esa sensación (casi confirmación) que hoy por hoy, Vélez es la piedra en el zapato del “Millonario”.

Otros partidos de ayer: Godoy Cruz 2-Lanús 1; Unión 0-Huracán 0; Banfield 1-San Lorenzo 1; Tigre -Estudiantes 1.

Comentarios