Dólar hoy: el "blue" no encuentra techo y se negocia en $ 317

Dólar hoy: el "blue" no encuentra techo y se negocia en $ 317

La divisa estadounidense repuntó 16 unidades en el mercado informal.

Dólar hoy: el blue no encuentra techo y se negocia en $ 317
20 Julio 2022

El dólar "blue" registra otro salto y se negocia en $317 para la venta y $ 307, según el relevamiento que realizó LA GACETA en la City tucumana.

Según informó El Cronista, la incertidumbre del mercado local sigue vigente e impacta con fuerza en los dólares paralelos. Ayer, varios de los principales agentes de Bolsa recibieron llamados desde el Gobierno con el pedido de que no realicen operaciones de dólares financieros, lo cual generó más presiones alcistas sobre el paralelo.

La divisa estadounidense se disparó en la jornada otros $16 en el mercado marginal (llegó a operar a $318 cerca del cierre) tras escalar $10 en la víspera, con lo cual se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado.

Fuerte suba

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $79, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Otras cotizaciones

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 136,10, con una suba de dos centavos en relación con el cierre de ayer, mientra que el "solidario" -minorista más impuestos- aumentó tres centavos a $ 224,57.

Por su parte, las cotizaciones financieras del dólar también muestran nuevos avances: el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran subas de alrededor del 3% para ubicarse por encima de los $ 305 y $ 313, respectivamente.

Comentarios