Caso Adhemar: piden la elevación a juicio de un policía cordobés por encubrimiento

Caso Adhemar: piden la elevación a juicio de un policía cordobés por encubrimiento

20 Junio 2022

La justicia cordobesa procesó al policía Fernando Ariel Gorosito porque habría intentado entorpecer la causa en contra de Edgar adhemar Bacchiani, el CEO de la financiera Adhemar Capital, quien es investigado por estafas, lavado de activos y otros delitos.

La titular de la Fiscalía de Delitos Económicos II de Córdoba, Valeria Rissi, pidió la elevación a juicio de Gorosito por encubrimiento agravado. Según su investigación, el efectivo habría hecho desaparecer pruebas en contra del empresario.

Según la acusación, Gorosito, quien se desempeñaba como custodio en la sucursal cordobesa de la firma, ordenó a las empleadas que retiraran todas las carpetas y computadoras para evitar que fueran encontradas en un allanamiento.

En Córdoba Bacchiani afronta cargos por 45 casos de estafa que denunciaron los ahorristas que confiaron en su firma. El CEO está denunciado en varias provincias pero es en Catamarca donde afronta el peor frente. Si bien en Córdoba se pidió su detención, la Justicia Federal de Catamarca efectuó antes la medida, por lo que allí permanece preso y sujeto a cerca de 500 denuncias por estafa. A pesar de esto, la Justicia cordobesa fue una de las que decidió no declinar competencia y seguir una investigación paralela.

Comentarios