“Decano” puntero: qué tiene que pasar para que Atlético termine otra fecha arriba de todos

“Decano” puntero: qué tiene que pasar para que Atlético termine otra fecha arriba de todos

El equipo de Pusineri sigue mentalizado en salvarse del descenso, pero ahora se permite mirar todas las tablas.

Ruiz Rodríguez festeja su gol ante Aldosivi. Ruiz Rodríguez festeja su gol ante Aldosivi.
18 Julio 2022

Las expectativas cambian según la realidad. Hace apenas unas semanas, Atlético se dedicaba a mirar únicamente la tabla del promedio y ahora, luego de tres triunfos consecutivos y habiendo alcanzado el primer lugar, observa por primera vez la tabla de posiciones en su parte de arriba.

Atlético comparte el liderato con Godoy Cruz (otro que cambió sus expectativas), Newell’s y Argentinos. Ambos tienen 16 puntos y los dos primeros, más Atlético, tienen +5 de diferencia de gol. El “Bicho” tiene +4 y es el “último” de los primeros.

El equipo de Lucas Pusineri enfrentará mañana a Sarmiento desde las 19 en el Monumental. ¿Qué debería pasar para que se sostenga en el primer puesto? Primeramente ganar, para no depender de otros resultados. A su vez, si los otros equipos que ostentan la punta del torneo también ganaran, entraría a jugar la diferencia de gol. De hecho Atlético está virtualmente “tercero” por tener menos goles a favor (ocho) aunque es el equipo con la valla menos vencida.

Sus competidores tendrán los siguientes enfrentamientos: Argentinos recibirá a Boca también mañana desde las 21.30. Godoy Cruz visitará a Huracán el miércoles, a las 21.30. Por último, el jueves desde las 16.30, la “Lepra” jugará el clásico rosarino ante Central en condición de visitante.

Por supuesto que todavía falta mucho y el objetivo “decano” sigue siendo salvarse del descenso, pero permitirse avizorar otros objetivos también sirve en estos momentos.

Comentarios