Por la caída del euro, las tiendas de París se llenan de norteamericanos

Por la caída del euro, las tiendas de París se llenan de norteamericanos

El euro cayó bajo 1 dólar el miércoles por primera vez en dos décadas. Los turistas aprovechan para comprar marcas de lujo.

Por la caída del euro, las tiendas de París se llenan de norteamericanos REUTERS
16 Julio 2022

La turista estadounidense Shawna Wilson cuenta que compró cuatro vestidos en los grandes almacenes La Samaritaine de París, propiedad de LVMH, tentada por los precios luego de que el euro alcanzó la paridad con el dólar estadounidense.

El euro cayó bajo 1 dólar el miércoles por primera vez en dos décadas, por el temor a que el aumento de los precios de la energía provocado por el conflicto de Ucrania pueda llevar a la Unión Europea a una larga crisis económica.

"Es como si estuvieran en rebajas aquí", dijo Wilson, de 49 años y de Colorado, cuyas compras incluyeron dos vestidos para su hija. "Como el euro y el dólar están más o menos igual, definitivamente nos anima a gastar", destacó.

La debilidad del euro es un gran atractivo para los turistas, sobre todo para los estadounidenses, a los que se señala como motor clave del crecimiento del sector europeo del lujo en el segundo trimestre, según analistas de Barclays.

La fortaleza del dólar frente al euro contribuyó a que el gasto de los turistas en Europa se multiplicara por cuatro en junio en comparación con el año pasado, con una aceleración del gasto de los estadounidenses, apuntaron analistas de UBS, que citaron datos del proveedor de devoluciones de IVA Planet.

El sector del lujo se ha recuperado rápidamente de la pandemia, ya que la gente se apresuró a gastar el dinero ahorrado durante los confinamientos, comprándose caprichos mientras se retomaba la vida social.

Francia es el país que más se ha beneficiado del derroche de los turistas. Las ventas en junio subieron a apenas un 11,3% menos que los niveles de 2019, una señal positiva para las marcas de lujo francesas que tienen una gran exposición a su mercado local, dijeron los analistas de UBS

Los turistas estadounidenses se agolpaban esta semana en la avenida Montaigne de París, curioseando en las boutiques de lujo, que incluyen nombres de diseñadores como Louis Vuitton, Chanel y Gucci. (Reuters)

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