Buscan reglamentar mejor la creación de Colegios Profesionales

Buscan reglamentar mejor la creación de Colegios Profesionales

El legislador Pellegrini, junto al presidente de FEPUT y representantes de colegios profesionales, presentaron el proyecto.

REUNIÓN CLAVE. Intercambio de opiniones sobre los Colegios profesionales. REUNIÓN CLAVE. Intercambio de opiniones sobre los Colegios profesionales.
14 Julio 2022

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, junto al legislador Raúl Pellegrini, impulsan un proyecto para reglamentar de mejor manera la creación de Colegios Profesionales.

“Terminar con los amiguismos con los que actualmente se determina la creación de un nuevo colegio profesional, es la finalidad de la modificación que proponemos y que está basada en un trabajo conjunto realizado con FEPUT y otros colegios profesionales. Entendemos la importancia que tiene cada colegio, en cuanto a regular ciertas cuestiones y brindar seguridad, tanto a los profesionales como a la sociedad que contrata sus servicios, es por eso que planteamos la necesidad de que la comisión parlamentaria que tenga el debate para la conformación de una nueva colegiatura, antes de dar dictamen realice consultas a las diferentes casas de altos estudios, al Ministerio de Educación de la provincia y a FEPUT; sin ser sus opiniones vinculantes al momento de la toma de decisión de los legisladores”, explicó Raúl Pellegrini, autor del proyecto.

A su vez, Roberto González Marchetti, presidente de FEPUT; fue el vocero de los profesionales y resaltó la importancia de este proyecto que evitará problemas por un posibles cruces entre los nuevos colegios y habilitaciones que ya están vigentes, como así también con facultades que ya están otorgadas a instituciones que ya tienen años de funcionamiento. “De esta manera, nosotros como profesionales tendremos la oportunidad de dar nuestra opinión y comentar cuáles son nuestras incumbencias, en caso que las hubiera,  relacionadas con las nuevas profesiones que surgen y sus pedidos de colegiarse” cerró el titular de FEPUT

El proyecto presentado por Pellegrini y que cuenta con el aval de varios colegas legisladores, entre ellos Ricardo Ascárate, José María Canelada, Raúl Albarracín y Walter Berarducci, plantea que: "La comisión que, de acuerdo a la materia de que se trate, deba dictaminar los proyectos de creación de Colegios Profesionales previamente a emitir dictamen deberá requerir información u opinión, no vinculante, a las siguientes instituciones:

A) Universidad Nacional de Tucumán.

B) Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

C) Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán.

D) Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

E) Universidad San Pablo T.

F) Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (F.E.P.U.T.)”

Comentarios