El aumento del "dólar tarjeta" impactará en Netflix, Spotify y otros servicios digitales

El aumento del "dólar tarjeta" impactará en Netflix, Spotify y otros servicios digitales

El Gobierno decidió aumentar a partir de este jueves el impuesto al dólar tarjeta. Qué impacto se puede esperar en los servicios de streaming.

SUBE NETFLIX. SUBE NETFLIX.
13 Julio 2022

El Gobierno nacional decidió aumentar a partir de este jueves de 35% a 45% el recargo que aplica para las compras y gastos en el exterior. Ante esta situación, muchos argentinos se preguntan si la medida afectará los consumos dolarizados que realizan por los abonos Netflix, Spotify y otros servicios digitales.

Tomando en cuenta la cotización del dólar oficial minorista al cierre de la jornada en $135,15, los consumos alcanzados por el tributo pagarán $236,50, aún unos $47 por debajo del "blue" que tocó este miércoles un valor histórico de $283.

Sin embargo, el dólar tarjeta queda ahora más caro que el dólar ahorro al que acceden los argentinos que tienen un cupo mensual de u$s200 para adquirir en los bancos. Este dólar, también llamado "solidario", tiene hoy un precio de $223.

Según detalló la AFIP, la suba de 10 puntos porcentuales en la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales afecta a todos los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito. De esta manera, sí quedan alcanzados los servicios de Netflix, Spotify, PlayStation Plus y compras en tiendas de videojuegos como Steam.

Por esa razón, es muy probable que todos esos servicios lleguen a los usuarios con un aumento en el precio final al ser saldados en pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios