Mansilla encabezó el acto por el 15º aniversario de la División Trata y Violencia de Género

Mansilla encabezó el acto por el 15º aniversario de la División Trata y Violencia de Género

Autoridades de la Policía y del Ministerio Público Fiscal participaron de la ceremonia, que contó con la participación de Susana Trimarco.

Prensa HLT Prensa HLT
12 Julio 2022

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, participó de los actos por el 15° aniversario de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de la Policía de la provincia de Tucumán.

En la ceremonia, se entregaron cuatro vehículos para eficientizar la tarea del área, además de una serie de distinciones a los efectivos policiales que se capacitaron en violencia de género y trata de personas.

Del acto participaron el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la fiscal Mariana Rivadeneira; el subsecretario de Seguridad, José Gómez; la presidenta de la fundación "María de Los Ángeles", Susana Trimarco; y Tomas Roberts, secretario judicial del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

En la ceremonia, Mansilla agradeció "a Susana Trimarco por el trabajo realizado estos años, en la lucha contra el delito de la trata de personas". "Sin esa tarea incansable llevada a cabo, hoy no podríamos estar hablando del tema y tomando las medidas para combatir el delito”, afirmó.

Por su parte Susana Trimarco, dijo: “estoy muy emocionada por ver los resultados de muchos años de trabajo, en una problemática que dejó de ser la simple búsqueda de personas a visibilizar un problema que no era tenido en cuenta”, enfatizó.

Finalmente el Jefe de Policía manifestó su "orgullo por participar de la celebración de la creación de esta Dirección, llevada a cabo hace 15 años". "Fue la primera en el país sobre trata de personas y violencia de género, nacida bajo una causa muy compleja, que fue la desaparición de María de Los Ángeles Verón”, finalizó.

Comentarios