Djokovic cayó al puesto 7° de la ATP, pese a haber ganado Wimbledon

Djokovic cayó al puesto 7° de la ATP, pese a haber ganado Wimbledon

El hecho se debe a que no se contabilizaron los puntos de ese Grand Slam, debido a la decisión de la organización de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos.

RÁNKING. Novak Djokovic cayó al puesto 7° de la ATP, pese a haber ganado Wimbledon. RÁNKING. Novak Djokovic cayó al puesto 7° de la ATP, pese a haber ganado Wimbledon.
11 Julio 2022

Pese a haber alzado su cuarto trofeo consecutivo en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic no solo no mejoró su ubicación en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), sino que, por el contrario, retrocedió cuatro lugares para ubicarse en el puesto 7°, su registro más bajo desde agosto de 2018.

La caída era esperada, a raíz de la decisión de la ATP de no contabilizar los puntos en la reciente edición del Grand Slam británico, a causa de la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos por parte de la organización.

De este modo, "Nole" perdió los puntos que había obtenido debido a la consecución del título de Wimbledon del año pasado y, como consecuencia de ello, fue superado en el ranking por el español Rafael Nadal, por el griego Stefanos Tsitsipas, por el noruego Casper Ruud y por el español Carlos Alcaraz.

Djokovic, el tenista con mayor permanencia en el número 1 (373 semanas), no tenía una clasificación tan baja desde el 19 de agosto de 2018 cuando saltó del 10° al 6° puesto.

El top ten quedó reorganizado de la siguiente manera: 1) Daniil Medvedev (Rusia); 2) Alexander Zverev (Alemania); 3) Nadal; 4) Tsitsipas; 5) Ruud; 6) Alcaraz; 7) Djokovic; 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Jannik Sinner (Italia).

Los argentinos mejor ubicados son Diego Schwartzman (14°, +1); Sebastián Báez (34°, +1); Francisco Cerúndolo (39°, +2); Federico Coria (65°, +2); Tomás Etcheverry (78°, -1); Federico Delbonis (84°) y Pedro Cachín (98, +22).

Comentarios