Julián Álvarez fue presentado ante una multitud de hinchas de Manchester City

Julián Álvarez fue presentado ante una multitud de hinchas de Manchester City

El ex River había firmado contrato por cinco temporadas y media con el club inglés en enero, pero recién dejó el "Millonario" cuando este se despidió de la Libertadores.

NO DEJEN DE APLAUDIR. Julián Álvarez fue presentado ante una multitud de hinchas de Manchester City. "NO DEJEN DE APLAUDIR". Julián Álvarez fue presentado ante una multitud de hinchas de Manchester City.
10 Julio 2022

El argentino Julián Álvarez fue presentado hoy ante una multitud de hinchas de Manchester City -vigente campeón de la Premier League-, en las afueras del Etihad Stadium.

"Muchas gracias a todos, sabía hace un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado y con muchas ganas y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico. Tengo muchas ganas de empezar a jugar", dijo el ex delantero de River.

"Muchos jugadores argentinos hicieron historia en el club: el 'Kun' (Sergio) Agüero, Nicolás Otamendi. Me gustaría obviamente hacer mi propio camino siguiendo con esto de los argentinos haciendo historia en Manchester", agregó.

Respecto de sus objetivos personales en esta nueva etapa, el cordobés enumerpo: "primero adaptarme y poder ayudar a mis compañeros de dónde sea. Luego, seguir creciendo como futbolista y como persona; hacer goles, asistencias y ayudar al equipo en todo el frente de ataque".

Álvarez, de 22 años, había firmado contrato con City por cinco temporadas y media en enero. Desde entonces jugó cedido en River, su club de origen, hasta que este hubiese terminado su participación en la Copa Libertadores, lo que había ocurrido el miércoles, tras la eliminación ante Vélez en octavos de final.

Utilizará la camiseta con el dorsal 19, que ya puede comprarse en la web oficial del club por U$S 108.

La "Araña" debutó en River en octubre de 2018 y meses después fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Anotó 53 goles, repartió 31 asistencias y ganó seis títulos en 120 partidos con el club de Núñez.

En el seleccionado argentino festejó la Copa América 2021 en Brasil y la Finalissima con Italia, disputada el pasado 1 de junio en Wembley.

Comentarios