Banderazo por la República: marcha contra el Gobierno

Banderazo por la República: marcha contra el Gobierno

“Con esta marcha buscamos visibilidad; era hora de que salgamos a la calle”, dijo Aurora Ruedas a LA GACETA.

Banderazo por la República: marcha contra el Gobierno
10 Julio 2022

Bajo la consigna “defender la República”, por redes se organizaron una movilizaciones en todo el país. Tucumán no fue la excepción: a las 16, cientos de personas comenzaron a congregarse en plaza Independencia. Sin parar, empezaron a caminar instando a los presentes -que habían ido a celebrar la fecha patria- a sumarse a la marcha. Las peticiones fueron claras: algunos carteles rezaban “basta de impunidad y de corrupción”, “Por amor a la República, ¡renuncien!” o “fuera, korruptos”.

“Con esta marcha buscamos visibilidad; era hora de que salgamos a la calle”, dijo Aurora Ruedas a LA GACETA. “Nosotros, tucumanos, tenemos acuñados dentro de la historia del país a hombres que han luchado dejando su vida por una patria justa -destacó-; pero hoy vemos que la patria está estropeada; con gente que vive de la pobreza, que no tenemos patriotas, sino personajes corruptos. Por eso estamos acá”.

Con el pasar de las horas, cada vez más manifestantes se acercaron a la plaza e incluso desplegaron una gran bandera argentina frente a Casa de Gobierno. Durante la marcha y al grito de “Argentina, Argentina”, pidieron la renuncia del Presidente. “Hace tiempo que en este país los políticos han perdido la condición necesaria para dirigir el país”, reflexionó Rodolfo Ester.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios