Tras retomar el diálogo con Alberto Fernández, Cristina dará un discurso en El Calafate

Tras retomar el diálogo con Alberto Fernández, Cristina dará un discurso en El Calafate

Expectativas por las palabras de la vicepresidenta. Las fuertes críticas de Máximo Kirchner por la renuncia de Martín Guzmán a Economía.

Cristina Fernández de Kirchner durante el acto que encabezó en Ensenada. Foto de Twitter @CFKArgentina Cristina Fernández de Kirchner durante el acto que encabezó en Ensenada. Foto de Twitter @CFKArgentina
08 Julio 2022

En uno de los momentos de mayor tensión para la coalición gobernante del Frente de Todos (FDT), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este viernes en un acto político en El Calafate. Será el primer discurso público que brindará tras haber retomado el diálogo con el presidente, Alberto Fernández, y luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

CFK había hablado en público el sábado pasado en un encuentro partidario en la localidad bonaerense de Ensenada. Allí, mientras la titular del Senado insistía con el uso de la "lapicera" y reiteraba sus críticas al jefe de Estado ("Perón cazó la lapicera y no la largó más, entró a firmar"), Guzmán hacía pública vía Twitter su dimisión al Palacio de Hacienda.

Cristina y Alberto Fernández, a partir del cimbronazo que significó la renuncia para el Gobierno nacional, retomaron el diálogo al día siguiente, y horas después se confirmó la designación de Silvina Batakis como nueva titular de Economía. 

A este contacto telefónico se sumó una cena entre CFK y el jefe de Estado, el lunes; y otro encuentro el miércoles por la tarde, en Olivos, del que participó además el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque oficialmente se optó por desmentir la versión periodística. 

A pesar de la tregua política y del intento por cambiar la imagen de discrepancias internas en el Frente de Todos, Máximo Kirchner, diputado nacional y titular del PJ bonaerense, intercaló críticas en el discurso que brindó este jueves en un encuentro peronista. "Guzmán los dejó tirados, y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante", enfatizó el referente de "La Cámpora".

Este viernes, otra vez, será el turno de CFK de expresarse en público. Hace más de un mes que la vicepresidenta confirmó su participación en el acto oficial en El Calafate, adonde inaugurará el teatro municipal, junto a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente Javier Belloni

La expectativa está puesta en el discurso de Cristina: todo lo que diga -y lo que no diga- servirá como muestra de la actual situación del Frente de Todos, luego de que Guzmán decidiera renunciar en medio de su anterior mensaje.

Comentarios