A causa de su lesión, Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon

A causa de su lesión, Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon

Quien iba a ser su rival, el australiano Nick Kyrgios, llegará así a la primera final de Grand Slam de su carrera.

MALAS NOTICIAS PARA NADAL. No podrá jugar las semifinales de Wimbledon. MALAS NOTICIAS PARA NADAL. No podrá jugar las semifinales de Wimbledon. REUTERS
07 Julio 2022

Las esperanzas de Rafael Nadal de completar un Grand Slam en un año calendario terminaron este jueves, cuando el tenista español se retiró de Wimbledon antes de jugar las semifinales, que se desarrollarán este viernes en el court central del tradicional All England Lawn Tennis británico. 

Nadal sufrió una lesión abdominal en el duelo de cuartos ante Taylor Fritz y, tras exigir su físico en el entrenamiento, deberá quedarse afuera del choque que iba a protagonizar contra el australiano Nick Kyrgios, que de este modo llegará a la primera final de Grand Slam de su carrera.

“Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar”, expresó en una conferencia de prensa. 

Horas antes se había conocido que el deportista de 36 años se realizó estudios médicos que determinaron que tiene una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales.

Poseedor de un récord masculino de 22 títulos de Grand Slam, Nadal había triunfado en los Abiertos de Australia y Francia este año y esperaba convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en completar el Grand Slam del año calendario.

Comentarios