Guzmán proyectó una inflación del 50% y un dólar oficial a $223,50 para el año próximo

Guzmán proyectó una inflación del 50% y un dólar oficial a $223,50 para el año próximo

Ayer ingresó al Congreso el Informe de Avance sobre la Elaboración del Presupuesto 2023, que preparó el ex ministro antes de su renuncia.

PRIMER PASO. Con la firma de Martín Guzmán y fechado el último día de junio, el primer informe pronostica además un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3%. PRIMER PASO. Con la firma de Martín Guzmán y fechado el último día de junio, el primer informe pronostica además un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3%. ARCHIVO / FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
07 Julio 2022

Mientras la economía nacional sigue hundida en una crisis después de la renuncia del ministro Martín Guzmán, ayer se presentó en el Congreso un avance del Presupuesto 2023 con una inflación del 50% y un dólar oficial a $223,50,según las proyecciones que dejó el equipo del ex titular del Palacio de Hacienda antes de abandonar su puesto.

Entre las pautas principales del documento se destacan además un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3% y un superávit comercial de U$S 10.748 millones, producto de una proyección de exportaciones por U$S 105.471 millones e importaciones por U$S 94.723 millones, publicó TN.com.ar.

El Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 es el paso previo al giro formal de la iniciativa hacia el Parlamento, y su plazo de vigencia finaliza el 15 de septiembre.

El informe de 76 páginas está fechado el 30 de junio y lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ex ministro Martín Guzmán, reemplazado desde el domingo por Silvina Batakis.

En su momento, Manzur y Guzmán señalaron que el proyecto que se remitirá al Congreso y del que este informe representa un avance de sus principales características “planteará metas fiscales que se basan en una combinación de crecimiento del gasto público en términos reales que apuntalan la demanda agregada y, como correlato, un incremento de los recursos fiscales de la mano de un aumento de la actividad, el empleo y los ingresos reales”.

En cuanto a la política fiscal, destacaron como objetivos “mejorar la focalización de las transferencias al sector privado, optimizando los efectos multiplicadores y la progresividad general del gasto”, en referencia a los subsidios a sectores económicos.

Comentarios