Leandro Santoro afirmó que la renuncia de Martín Guzmán fue "irresponsable"

Leandro Santoro afirmó que la renuncia de Martín Guzmán fue "irresponsable"

El legislador oficialista se mostró "esperanzado" con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
06 Julio 2022

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro habló hoy sobre la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y se mostró "esperanzado" porque puede ayudar a "suturar" las diferencias internas en la coalición gobernante.

En una entrevista con radio El Destape, sostuvo que Batakis es una "funcionaria con experiencia, muñeca política y reconocimiento de sus pares" y calificó de "inteligentes" las primeras medidas adoptadas.

"Las coordenadas con las cuales empezó a construir su diálogo con la sociedad es lo que se espera de una ministra de Economía", agregó.

El legislador oficialista se refirió a la renuncia de Martín Guzmán y cuestionó las formas del ex ministro. "No ayudó la terrible irresponsabilidad de Guzmán de renunciar de la manera que renunció", opinó.

También consideró que el accionar del ex funcionario "explica mucho sobre las tensiones en los precios, las dificultades en las cadenas de suministros y las conductas especulativas".

Interna del FdT

Santoro hizo referencia a las discrepancias que existen en el oficialismo. "No existe ninguna posibilidad, por más capacidades que tenga Silvina Batakis, de recomponer la confianza en la economía si no mandamos un señal política muy clara y contundente de unidad", subrayó.

"La política debe revertir las expectativas y reordenar los conflictos internos. Cuando la política pierde poder, son los dueños del dinero los que terminan definiendo como es la distribución funcional del ingreso. La inflación es puja distributiva y eso es un conflicto de poder", cerró

Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.
Comentarios