Sergio Berni, contra Martín Guzmán: "Argentina estuvo 30 meses sin ministro de Economía"

Sergio Berni, contra Martín Guzmán: "Argentina estuvo 30 meses sin ministro de Economía"

El funcionario bonaerense celebró además el nombramiento de Silvina Batakis.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
04 Julio 2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, celebró hoy la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y aprovechó para realizar duras críticas a Martín Guzmán.

"La argentina debe encontrar un rumbo que se perdió hace rato y que todavía no logra encaminar. Lo que hubo ayer fue un cambio de ministro, no hay que dramatizar. En cualquier país del mundo pasa", afirmó Berni, en diálogo con Crónica TV. Y agregó: "Argentina estuvo 30 meses sin ministro de Economía".

El funcionario bonaerense sostuvo, además, que Guzmán fue el ministro de la deuda. "Durante ese tiempo se dedicó a negociar la deuda externa, bastante importante. No me gusta como negoció la deuda", remarcó.

"El día que Guzmán selló el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) todo sabíamos que tenía los días contados. El único que no se enteró fue el presidente de la Nación. Se seguía aferrando a él", sostuvo.

Por último, Berni valoró la llega de Batakis a Hacienda. "Es una compañera y una gran persona. Lo bueno que veo es que fue durante cuatro años ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. Es importante porque Guzmán manejó la macroeconomía, que se maneja por computadora. No tiene el contacto terrenal que tiene un ministro de Buenos Aires. El trabajo que tiene la ministra es muy fuerte", cerró.

Comentarios