Tras el cimbronazo por la salida de Guzmán, Máximo Kirchner dará un discurso en un acto del PJ

Tras el cimbronazo por la salida de Guzmán, Máximo Kirchner dará un discurso en un acto del PJ

El diputado nacional del Frente de Todos había sido uno de los dirigentes oficialistas más críticos con la gestión del ahora exministro de Economía.

 Máximo Kirchner. Máximo Kirchner.
07 Julio 2022

En el Frente de Todos (FDT) esperan un nuevo mensaje interno desde el kirchnerismo, luego del cimbronazo que generó en la coalición gobernante la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía de la Nación.

El diputado nacional Máximo Kirchner reaparecerá este jueves en un acto del PJ que se celebrará en el conurbano bonaerense, donde brindará un discurso que, se espera, le agregará condimentos políticos a las tensiones en el FDT.

Mañana será el turno de la la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien hablará desde El Calafate.

Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense, participará del encuentro con la militancia que se llevará adelante esta tarde, a partir de las 17, en la localidad de Escobar. 

El acto servirá también para que asuman las autoridades del PJ provincial que fueron designadas en la distintas secretarías del partido, anticipó Infobae.

Será la primera aparición pública de Máximo Kirchner en casi un mes. Y se producirá a menos de una semana de la renuncia de Guzmán, cuya gestión había sido criticada en reiteradas ocasiones por el diputado nacional.

La precipitada salida del ahora ex ministro de Economía fue un duro golpe para el presidente, Alberto Fernández, quien debió negociar con la Vicepresidenta la llegada de Silvina Batakis. Con el recambio en el Palacio de Hacienda la semana abrió en un plano de incertidumbre en el plano económico.

La relación entre Guzmán y el kirchnerismo se había tensado tras las PASO de 2021, y se terminó de quebrar con la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Luego del entendimiento con el organismo multilateral de crédito, Máximo Kirchner renunció a la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados y todos los legisladores de La Cámpora votaron en contra de ese acuerdo en el Congreso. Desde entonces, las críticas a las políticas económicas del Gobierno no cesaron de parte del ala más dura del kirchnerismo, dejando al Frente de Todos atravesando una interna de nunca acabar.

La participación de Máximo Kirchner este jueves en el plenario del PJ bonaerense será la antesala al discurso que brinde su madre mañana en el El Calafate. Cristina Kirchner viajó al su para participar de la inauguración del Cine Teatro Municipal. También hablará por primera vez luego de la salida de Guzmán y la llegada de Batakis.

La nueva aparición de la titular del Senado se dará a menos de una semana de su última presencia en una actividad, en la localidad bonaerense de Ensenada. En aquella oportunidad, mientras retomaba sus críticas a la gestión económica, el ministro de Economía hacía oficial su renuncia, vía Twitter.

El contexto entonces da pie a las especulaciones sobre si mantendrán el nivel de confrontación CFK y su hijo contra la administración de Alberto Fernández, o si la designación de Batakis habrá servido para calmar las aguas en el oficialismo. Esa es la expectativa en el Frente de Todos por dos nuevos discursos que definirán el rumbo inmediato de la coalición.

Comentarios