Atlético: suma y recupera

Atlético: suma y recupera

Balanta tuvo su estreno el sábado; “Polaco” se recuperó de su desgarro y podría volver

El debut de Andrés Balanta llegó en el mejor momento para él. Tras varios días en nuestra provincia con temperaturas bajas, salió el sol para la provincia y también para el jugador, que tuvo su primer partido con la camiseta “albiceleste” en el triunfo ante Vélez.

“Estoy contento, primero por el triunfo del equipo, en una plaza difícil como es la cancha de Vélez. Siento que se hizo un gran esfuerzo grupal. Este es un buen camino para seguir”, respondió el colombiano, que cambió los 27° casi fijos de Cali por el invierno que atravesamos por estos días en Tucumán, aunque aclaró que, de a poco, se va acostumbrando.

También de a poco Balanta se va incorporando a un vestuario que, según el propio jugador, lo recibió muy bien, con buen clima y mucha música. “Me gusta la cumbia. El tema que más me gusta es ‘El Perrito Malvado’, pero todavía lo estoy aprendiendo”, respondió entre risas el colombiano, que promete volverse fan de Damas Gratis.

Ya volviendo a la realidad deportiva, el jugador cafetero todavía se muestra agradecido por la chance que le brindó Atlético en este mercado de pases. “Todos sabemos lo que representa el fútbol argentino, se me dio una oportunidad y la tengo que aprovechar”, promete el mediocampista central.

Mientras esto ocurre con Balanta, la buena noticia que dejó eel entrenamiento del miércoles para Lucas Pusineri tiene que ver con la recuperación de Cristian Menéndez, de cara al duelo ante Gimnasia, que llegará al Monumental como puntero de la Liga Profesional.

“La recuperación fue buena. Por un desgarro son unos 15 o 20 días, yo el día 14 ya estaba entrenándome al lado de mis compañeros. A partir de ahí fui subiendo la intensidad para recuperar el tiempo perdido. Llego bien a la práctica de fútbol de mañana (por hoy)”, reconoce “Pola”.

El delantero se lesionó hace 18 días, cuando Atlético enfrentó a Huracán y se perdió tres partidos. “Esto es así, perdés dos semanas y son tres o cuatros partidos, es bastante atípico el calendario, pero hay que acostumbrarse a eso”, remarcó.

Mientras preparaba la caña de pescar y su copiloto, Manuel Capasso, se acomodaba en el auto que lo trasladaría hacia El Cadillal, “Polaco” cambió el tono de la voz y remarcó el presente de Atlético.

“Hay que valorar lo que venimos haciendo. Falta mucho para que termine el torneo, debemos centrarnos más en nosotros que en los rivales” dijo, en alusión a los resultados que dejó la sexta fecha y que más allá del triunfo ante Vélez, caló hondo en el hincha, por los puntos que sumaron casi todos los perseguidores del “Decano” en el promedio.

“Hoy vernos en la tabla arriba, genera cosas buenas y te da una ambición importante que te hace olvidar del descenso”, argumentó el ex Independiente.

Para que esto suceda no hubo fórmulas mágicas, sí mucho trabajo de parte del nuevo cuerpo técnico. “En eso tiene mucho que ver Pusineri, por la tranquilidad que le transmite al equipo. Las claves van por ahí y creo que están a la vista”, reconoce.

Los hinchas festejan de antemano la programación del partido ante el “Lobo” (reconfirmado para el domingo desde las 18). “Por ahí veníamos disconformes por el calendario, jugábamos siempre entre semana o en horarios laborales, era muy difícil para el hincha, nosotros nos damos cuenta. La gente estaba esperando mucho que sea domingo para que la fiesta sea completa, ojalá sea así”, deseó Menéndez, que ya se prepara para la vuelta.

Asociate al “Gigante del Norte”

Desde las redes sociales del “Decano” se informó que los hinchas pueden asociarse con tarjetas de Banco Macro hasta 12 cuotas. Con tarjetas Cabal y Credicoop pueden financiar hasta seis cuotas.

Empieza a definir el “11”

Pusineri dirigirá la práctica desde las 10. Está previsto que el DT disponga fútbol formal, en el que empezará a delinear el equipo titular. Sandoval (desgarrado) estará afuera por 12 días.

Comentarios