Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Opciones para todos los gustos.

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
07 Julio 2022

Teatro

Presentan un drama histórico en Famaillá

“Monteagudo pasión” es un unipersonal que relata la intensa vida de Bernardo de Monteagudo, el revolucionario tucumano que tuvo un destacado papel en la historia de la independencia patria. Abogado, político, periodista y militar, participó en las campañas en el país, Chile y Perú secundando a José de San Martín y fue asesinado en Lima, el 28 de enero de 1825 a los 35 años. La obra teatral escrita por Rubén Ávila e interpretada por Sebastihán de León se presentará hoy a las 10 en el Salón Auditorium de la Fundación Santamarina de Famaillá (Congreso 218), dentro de los proyectos artísticos que desarrolla la Fundación SUMA.

Robert Nesta Club

Kool Jazz trío en zapando con amigos

José Lázzara, Humberto Salazar y Gabriel Isa conforman Kool Jazz Trío, la banda que oficiará de anfitriona en una nueva fecha del ciclo Zapando con Amigos que está cumpliendo 12 años. La jam session se desarrollará esta noche en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) desde las 22. La invitación para compatir escenario está abierta a todos los interesados, que deberán llevar su propio instrumento.

Muestra

El taller aloja las esculturas de Enrique Salvatierra

“¿Por qué el tiempo de los luceros quedó fuera de vosotros?” es el nombre de la exposición de esculturas de Enrique Salvatierra que se inaugurará esta noche, a las 20 en la galería El Taller, con obras en piedras, hongos y pencales. El artista que recibió los premios Trabucco, Konex y Miró, entre muchos otros, afirma en su catálogo que “somos el resultado de nuestros recuerdos, de cada vivencia, del cúmulo de sensaciones y miradas que hemos ido guardando a lo largo de los años, construyendo así una personalidad, un estilo propio, que tiene ingredientes de diferentes intensidades que nunca conseguirán mezclarse de la misma manera. Mis obras resumen mi lugar; vientos del norte, inviernos de noches muy frías y siestas cálidas y secas de veranos apacibles con tormentas fugaces”.

Sala Hynes O’Connor

Proyectan filmes nacionales y tucumanos

“Las cosas donde ya no estaban”, del realizador argentino independiente Fabio Vallarelli, se proyectará entre hoy y el sábado, a las 20, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251). La película protagonizada por Andrés Ciavaglia y Agustina Quinci cuenta la historia de dos treintañeros que habían sido pareja en la adolescencia y se reencuentran luego de muchos años. Por una serie de hechos fortuitos terminan pasando la noche juntos, recorriendo la ciudad e intentando reflexionar sobre quiénes eran y quiénes son hoy. Luego, a partir de las 22 y en la misma sala, con entrada libre y gratuita comenzará el segundo tramo del ciclo Tucumán Filma, dedicado a directores locales y organizado por el colectivo Tucumán Audiovisual. En este mes, estará dedicado a “Narrativas de no ficción”, y hoy se verán “Un gigante en la ciudad”, dirigido por Ana Daneri y Mariana Plesa sobre el Mercado del Norte; “Lisandro”, de Ignacio Alderetes, y “Bigotes: El último bar”, una realización de Nelson Urdaneta (estos dos últimos, sobre los emblemáticos espacios gastronómicos hoy cerrados).

Música

Recitales en vivo en Tafí Viejo y en la Capital

El dúo folclórico Tafinando estará esta noche, desde las 22, en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400) con su repertorio de música norteña y compositores tucumanos. En la capital, el bar Irlanda (Catamarca 380) anuncia un tributo a Divididos con entrada libre y gratuita a partir de las 21.30, a cargo de la banda local Lumbre. El restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) recibirá desde las 22 a la orquesta La Enrique Segoviano con sus temas de salsa y ritmos caribeños. En Veracruz (avenida Soldati 684) Lourdes Chani hará su repertorio de covers internacionales a partir de las 23.

“Las bodas de fígaro”

Una selección de la ópera en el Rosita Ávila

Esta noche, a las 21 y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), la compañía lírica Suite Opera Tucumán presentará una selección de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Mozart, con las actuaciones de Alfredo Tiseira, María Silvia Soria, Elizabeth Juárez, Patricio Racedo, Cecilia Sánchez, Verónica Missart, Nicolás Juárez, Christian Arquez y Carla Cena. La dirección musical es de María Rosa Aramayo y Pablo Igovich, y la general, de Soria.

Rodrigo Tapari

Recital en el Mercedes Sosa

El teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) bailará esta noche, desde las 21, al ritmo contagioso que propone Rodrigo Tapari. En el año que cumple dos décadas de trayectoria (su participación en 2002 el programa de Telefe “Popstars” lo hizo conocido y lo llevó a reemplazar a Ariel Puchetta en el grupo de música tropical Ráfaga durante 14 años) lo trae a Tucumán consolidado como uno de os grandes vocalistas del género romántico. Su carrera solista comenzó en 2017 y a los dos años ya recibió su primera nominación a los premios Gardel en la categoría de mejor artista masculino tropical por su álbum “Íntimo”. Su última producción es “Es tan grande este amor”, lanzado en 2019, y que recorrerá en su show.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios