El dólar "blue" retomó su escalada y cerró en $ 255

Amplió la brecha a más del 100% respecto al tipo de cambio oficial mayorista.

. . ARCHIVO
06 Julio 2022

El dólar "blue" cerró este miércoles $ 3 arriba. Asimismo, los dólares financieros revirtieron las bajas iniciales y avanzan hasta 2,6%.

Todo es incertidumbre y el mercado financiero se mantiene atento a las definiciones de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que además ya empezó a armar el nuevo equipo económico tras la renuncia de Martín Guzmán y de gran parte de los secretarios de esa cartera.

Así, el dólar "blue" se ubica en $ 250 para la compra y $ 255 para la venta. Y amplió la brecha a más del 100% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y por encima del 90% en relación al promedio del minorista.

A la vez, las cotizaciones financieras del dólar mostraron nuevos avances, con nuevas caídas en los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) registraron subas de alrededor de 1,5% y 2,6% para ubicarse por encima de los $ 269 y $ 278, respectivamente.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 132 en las pantallas de Banco Nación y a $ 132,84 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 126,39, marcando un incremento de 19 centavos respecto al cierre anterior.

Por otro lado, el Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda, principalmente para pagos de energía. La entidad obtuvo un saldo negativo de unos U$S 90 millones y el rojo del mes asciende a U$S 560 millones, aproximadamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios