Aumentan la ayuda económica para beneficiarios del programa de Inserción Laboral

El gobierno actualizó los fondos para promover la incorporación de trabajadores registrados mediante una ayuda económica mensual

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
06 Julio 2022

El Ministerio de Trabajo actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral y estableció que se destinará hasta $33.000 para promover la incorporación de trabajadores en el sector privado, a través de la Resolución 757/2022, que se publicó este 6 de julio en el Boletín Oficial.

Tal como se informa en la resolución, la decisión regirá desde el primero de agosto y las modificaciones serán aplicables a las acciones que inicien a partir de esa fecha o posteriormente.

La ayuda económica varía. Estos son los montos según el tiempo de trabajo:

-Para los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad percibirán una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo de $33.000 cuando sean contratados a tiempo completo en el sector privado y de $21.000 cuando sean contratados a tiempo parcial.

- Esa asistencia será de $17.000 cuando sean contratados, a tiempo completo, en el sector público y de $10.000 a tiempo parcial.

- Los que estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda económica mensual de hasta $33.000 en el caso de que sean mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero y trabajen a tiempo completo en el sector privado.

El Programa de Inserción Laboral está vigente desde 2006 y su objetivo es promover la incorporación de trabajadores en empleos de calidad o bien, mejorar sus condiciones de empleo, a través de la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores, por un plazo determinado.

Ahora, el Poder Ejecutivo consideró que en función de los incrementos del salario mínimo, vital y móvil y en los "salarios en general", y a fin de "garantizar la eficacia de esta política pública de promoción del empleo, deviene necesario actualizar los montos de las ayudas económicas mensuales" previstos en ese Programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios