Casali explicó su postura ante la denuncia contra Navarro Dávila

Casali explicó su postura ante la denuncia contra Navarro Dávila

El legislador (FR) sostuvo que la comisión debería haber corrido traslado para que el ministro fiscal haga su descargo.

EN SU BANCA. Mario Casali (FR). EN SU BANCA. Mario Casali (FR). FOTO PRENSA
06 Julio 2022

Luego de que ayer la comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó y archivó el pedido de destitución impulsado en contra del ministro Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de Tucumán, Washington Navarro Dávila, el legislador Mario Casali fundamentó su negativa a la decisión tomada por el cuerpo.

Integrante del bloque de Fuerza Republicana, el parlamentario sostuvo en un comunicado que “atento a la gravedad de la denuncia, y a que el ministro fiscal había iniciado un principio de defensa, a fin de no dejar dudas en esta cuestión y con la clara intención de fortalecer las instituciones, resultaba necesario, habilitar el ámbito donde pueda aclarar la situación”.

Casali, que junto a Raúl Pellegrini (PJS), se manifestó a favor de continuar con el proceso, para el denunciado haga su descargo, explicó que “consideramos oportuno, correr traslado del planeo al funcionario, sin que ello implique, un pre juzgamiento, sobre su conducta. Por este motivo, es que nos opusimos al archivo directo de la causa”.

El pedido de destitución en contra de Navarro Dávila fue impulsado por la ciudadana Alejandra Romero, con el patrocinio del abogado Gustavo Morales.

Según los denunciantes, correspondía desplazar de su cargo a Navarro Dávila por la presunta comisión de tres hechos, también planteados ante la Justicia penal: el supuesto alquiler de una cochera a la familia de una de las funcionarias del ministerio; la supuesta realización de obras no declaradas ni autorizadas en ese estacionamiento; y el supuesto uso de recursos estatales (personal y materiales de obra) para la construcción de su casa particular en Tafí del Valle.

Comentarios