Charla, visita, encuentro y anuncios

Charla, visita, encuentro y anuncios

06 Julio 2022

- Hoy por la mañana será el acto inaugural, con la probable presencia de Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación (el horario anunciado es las 10.30, pero depende de la agenda del funcionario). En la sala Orestes Caviglia se abordarán los “Desafíos de la Federalización”.

- Desde las 15, también en la Caviglia tendrá lugar una charla abierta a todo público: se presentarán el Registro Federal de la Cultura y distintos beneficios para productores culturales, para concluir con un encuentro con becarios y becarias del programa Gestionar Futuro.

- Mañana y el viernes por la mañana el equipo visitará las organizaciones que recibieron subsidios en los últimos años. También estará en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

- Mañana, desde las 11, la actividad se concentrará en el Eapacio Cultural Don Bosco: habrá un taller sobre Prevención de las Violencias de Género en Espacios Culturales; un encuentro de Puntos de Cultura con la convocatoria al octavo llamado de ese programa; y una reunión con los 128 becarios y becarias tucumanos, para que muestren sus avances y planteen sus inquietudes.

- En tanto, mañana a las 14, se realizará un encuentro con los participantes del curso Gestión Cultural Pública en CiTá Abasto de Cultura; y a las 16.30 un conversatorio con Selva Almada en la Casa del Bicentenario de la capital.

- El viernes, se inaugurará a las 9.45 en el Ente Cultural el Nuevo Espacio NAC y el mural del artista tucumano Donato Grima y se lanzarán los Juegos Culturales Evita 2022. En el Espacio Don Bosco habrá también actividad relacionada con el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA). En Raco se presentará el programa Culturas Gauchas; en Yerba Buena, el Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario; y en la Casa Padilla, la Guía de Monumentos Históricos Nacionales de la Argentina. Además, en Madre Selva Librería, desde las 16.30  se realizará el evento “Diálogos editoriales”, con Caja Negra y Gerania.

- Actualmente el FNA tiene abiertas tres líneas de beneficios: Becas Creación (hasta el jueves 14), Préstamos y Subsidios y, próximamente, se lanzarán las Becas Formación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios