Suite Ópera Tucumán y una selección de “Las bodas de Fígaro”

Suite Ópera Tucumán y una selección de “Las bodas de Fígaro”

La formación que dirige María Silvia Soria se presenta en el Rosita Ávila

DIRECTORA Y CANTANTE. María Silvia Soria conduce Suite Ópera Tucumán. suite opera tucumán DIRECTORA Y CANTANTE. María Silvia Soria conduce Suite Ópera Tucumán. suite opera tucumán
06 Julio 2022

En agosto de 2019, Suite Ópera Tucumán se conformó como grupo para desarrollar el canto lírico en la provincia. La pandemia demoró muchos objetivos, pero el trabajo nunca se detuvo. Uno de sus frutos más ambiciosos será la presentación, esta noche y mañana a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) de una seleccion de canciones de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Hace casi dos años que venimos trabajando con esta obra, de la que hemos elegido algunas partes porque la ópera integral dura más de tres horas y media. Vamos a presentar dos horas de canto, con vestuario, escenografía y subtitulado, con una producción totalmente independiente. Es un gran desafío”, le detalla a LA GACETA Maria Silvia Soria, la responsable del grupo y quien tiene a su cargo tanto la dirección general de la puesta como el personaje de Susana.

De esta presentación también participarán Alfredo Tiseira (interpreta a Fígaro), Elizabeth Juárez, (la Condesa), Patricio Racedo (el Conde), Cecilia Sánchez (Cherubino), Verónica Missart (Marcelina), Nicolás Juárez (Bartolo), Christian Árquez (se desdobla en los personajes de Basilio y de Don Curzio) y Carla Cena (Barbarina), con dirección musical de María Rosa Aramayo y Pablo Igovich.

Soria aclara que la formación tiene más integrantes de los que estarán en el escenario del Rosita Ávila. “No pueden cantar todos en esta ocasión, ni en las reposiciones que tenemos previstas de ‘Las bodas...’. Pero tenemos otros proyectos en realización, como compañía lírica que somos: tenemos programados un concierto de música religiosa y una nueva edición de ‘El atelier de los bohemios’, que hicimos el año pasado con canzonettas, zarzuela, arias de ópera y otros géneros populares. Tratamos de que nuestra actividad sea constante desde nuestro nacimiento, para acercarle a la sociedad tucumana nuestra propuesta”, resalta la directora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios