El Presidente entregará casas de Manantial Sur el 9 de julio

El Presidente entregará casas de Manantial Sur el 9 de julio

El propio Fernández confirmó la visita a Tucumán, la cual fue ratificada por Jaldo. “Lo recibiremos con los brazos abiertos”

PUESTA A PUNTO. Ya se entregaron siete de las 952 casas que se arruinaron y fueron vandalizadas en 2020. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PUESTA A PUNTO. Ya se entregaron siete de las 952 casas que se arruinaron y fueron vandalizadas en 2020. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

El presidente, Alberto Fernández, vendrá a Tucumán para celebrar el 206° aniversario de la Independencia de Argentina. La visita, que se mantenía como un enigma hasta hace un par de días, fue anunciada por el propio mandatario, en su paso por La Rioja. Y fue informada luego por las autoridades de la Casa de Gobierno, aunque se aclaró que aún no hay una comunicación oficial de parte de Presidencia.

“Tucumán, como capital del país el 9 de julio, está predispuesto a recibir al Presidente con los brazos abiertos. Él estará yendo a Tucumán, pero oficialmente no se notificó”, dijo a LA GACETA el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, tras participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT). Adelantó que el primer mandatario participará de los actos en la Casa Histórica, pero que aún no estaba claro si asistiría al tedeum. “Aún no sabemos el horario”, aclaró.

Algunos trascendidos ayer insinuaban la posibilidad de que Fernández pernocte en la provincia el viernes 8. Seguramente en los próximos días se disiparán las dudas.

El viaje por las celebraciones por el 9 de julio será la excusa institucional para que el primer mandatario recargue energías en medio de la interna que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero también será para que sume réditos políticos, con la entrega de viviendas; sea agasajado en la provincia de su mano derecha, el jefe de Gabinete Juan Manzur; y para bajar un mensaje de unidad a los dirigentes comarcanos, aún heridos por la interna.

En su visita por la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD, en La Rioja, el propio Fernández dijo el jueves. “El 9 de julio vamos a ir a Tucumán, a celebrar otro Día de la Independencia. ¿Y saben que va a pasar ese día? Voy a entregar la casa 50.000 a alguna familia argentina. 50.000 casas construidas en dos años y medio, con una pandemia de por medio. Construidas y entregadas, no prometidas”, lanzó.

Las casas que entregará el Presidente en Tucumán serán 100 viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir, del remanente de 952 casas que quedaron sin otorgar en Manantial Sur. El ministro de Obras Públicas y Servicios, Fabián Soria, dijo ayer en Canal 10 que el acto se iba a realizar el 8 de julio, pero que se prorrogó un día para que pudiera participar Fernández.

El emprendimiento de 2.500 viviendas de Manantial Sur se construyó por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Las casas se finalizaron a inicios de 2016, pero gran parte de ellas no pudieron ser entregadas por falta de infraestructura. Los inmuebles se dañaron y fueron saqueados en la pandemia. La nueva interventora, Stella Maris Córdoba, hizo las gestiones para poder recuperar las casas. “Manantial Sur se termina o se termina”, dijo en mayo.

Comentarios